Mundo

Presidente Fernández recibe a organismos de DDHH

El presidente Alberto Fernández destacó que estas organizaciones "prestigian" la sede de Gobierno y que "siempre" va a "recibirlos"

Por  EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández(EFE)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández | EFE

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este lunes en la Casa Rosada a representantes de varias organizaciones de derechos humanos del país, a quienes trasmitió su "compromiso inquebrantable" con la tarea que realizan, informaron fuentes de Presidencia.

"Ustedes tienen un lugar ganado en la historia porque tuvieron el coraje de levantarse y contarle al mundo lo que estaba pasando en nuestro país y convertir ese dolor en fuerza para que los responsables sean juzgados”, afirmó.

Entre los presentes se encontraban integrantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, entre otros, organizaciones muy reconocidas en el país por su labor durante la última dictadura del país (1976-1983), en la que, según sus cálculos, el régimen militar fue responsable de la desaparición forzada de 30.000 personas.

"Estoy muy convencido de lo que hay que hacer y sé muy bien dónde no queremos volver", agregó el presidente, que estuvo acompañado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

Fernández mientras sonríe durante la reunión en la Casa Rosada. / EFE.

Fernández destacó que estas organizaciones "prestigian" la sede de Gobierno y que "siempre" va a "recibirlos".

En su cuenta de Twitter, el mandatario publicó un mensaje en el que destaca la "inmensa admiración" que siente por personas como Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, con quienes aparece en una fotografía que acompaña al texto.

Ambas organizaciones, así como Madres de Plaza de Mayo -asociación presidida por Hebe de Bonafini, que no estuvo presente en la reunión- fueron muy cercanas a los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa y actual vicepresidenta (2007-2015) -de quienes destacaban sus avances en materia de derechos humanos-, pero muy críticas con la gestión del anterior presidente, Mauricio Macri (2015-2019).

"Estela, Taty y los organismos de Derechos Humanos saben lo que siento por la lucha que han llevado adelante: una inmensa admiración. Por eso les digo que no necesitan pedir audiencia. Para luchadores y luchadoras de su talla, las puertas de esta casa están siempre abiertas", publicó.

Almeida destacó que "se hayan abierto las puertas" de la Casa Rosada para los organismos de derechos humanos y afirmó que la reunión transcurrió "de una manera muy amena y hablando el presidente de la manera que va a seguir conduciendo este país con la ayuda de todos".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo