Mundo

Presidente argentino Fernández culmina aislamiento y retoma sus actividades

El presidente Alberto Fernández tuvo que aislarse porque mantuvo contacto con un caso COVID-19, pero retomará sus actividades tras confirmar que no se contagió

Por  Marcela Gómez

El presidente de Argentina, Alberto Fernández(Archivo Gobierno de Argentina)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández | Archivo Gobierno de Argentina

Buenos Aires, Argentina.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, retomará este jueves sus actividades luego de cumplir aislamiento preventivo porque mantuvo contacto con una persona contagiada del nuevo coronavirus (COVID-19).

"El segundo hisopado de control que me realizaron también dio negativo, por lo que mis médicos dieron por concluido mi aislamiento preventivo y ya estoy en condiciones de volver a mi agenda habitual. Gracias a todos y a todas por preocuparse. Por favor, sigamos cuidándonos", escribió hoy el mandatario en su cuenta de Twitter y compartió un comunicado oficial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fernández tuvo que aislarse desde el miércoles de la semana pasada en la residencia presidencial de Olivos, por mantener contacto con el secretario de Asuntos Estratégicos de la presidencia, Gustavo Béliz, quien se contagió de COVID-19 por un familiar que vive con él.

En el texto de la unidad médica presidencial indicaron que durante esta semana Alberto Fernández no ha presentado síntomas de la enfermedad, siendo su evolución clínica favorable. 

Por el contacto también fueron aislados para verificar su salud, y dieron negativo: el canciller del país, Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Cultura, Tristán Bauer, entre otros. 

Presidente argentino Fernández culmina aislamiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo