Mundo

Presidente colombiano Iván Duque rechaza violencia registrada en el Capitolio de Estados Unidos

El mandatario manifestó su respaldo al Congreso de Washington, tras la irrupción de protestantes durante la sesión que certificaría la victoria de Joe Biden

Por  Marcela Gómez

Presidente colombiano Iván Duque rechaza violencia registrada en el Capitolio de Estados Unidos(Archivo Gobierno de Colombia)

Presidente colombiano Iván Duque rechaza violencia registrada en el Capitolio de Estados Unidos | Archivo Gobierno de Colombia

Bogotá.- El presidente colombiano Iván Duque rechazó este miércoles la violencia registrada en las últimas horas en el Capitolio de Estados Unidos por simpatizantes de su homólogo Donald Trump, quienes irrumpieron una sesión en la que los legisladores certificarían la victoria electoral del demócrata Joe Biden

"Colombia tiene plena confianza en la solidez de las instituciones de los Estados Unidos de América, así como en los valores del respeto por la democracia y el imperio de la ley compartidos por nuestros países desde el inicio de nuestra vida republicana", expuso el presidente Duque en su cuenta de Twitter. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En otro mensaje, dijo: "Rechazamos los actos de violencia presentados el día de hoy durante el acto de conteo del voto del colegio electoral en el Congreso de los Estados Unidos". 

Asimismo, Duque manifestó "mi solidaridad y respaldo a los honorables miembros del Congreso y a todas las instituciones". 

Uno de los mensajes del presidente Duque.

Durante la sesión del Congreso, miles de simpatizantes de Trump se concentraron a las afueras del edificio y pese a la barricada de las autoridades, cientos irrumpieron la sede. 

En el caos, al menos una mujer falleció tras recibir un disparo de las fuerzas de seguridad, según un reporte de las autoridades de Washington. 

Por su parte, la Canciller de Colombia, Claudia Blum, expresó "su respaldo a las instituciones de Estados Unidos y reconoce la solidez de su ejemplar democracia", y también rechazó "los actos violentos de hoy y ratificamos nuestra solidaridad con el Congreso y las instituciones constitucionales de los Estados Unidos". 

Mensaje de la Canciller colombiana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo