Selecciona tu región
Mundo

Presidente colombiano celebra captura de jefe paramilitar

El jefe del grupo paramilitar los "Caparros", Luis Olivares alias "Chatarra" o "Richard", está acusado de la muerte de varios líderes sociales en la zona del Bajo Cauca

Por Xinhua

-

Bogotá.- El presidente colombiano, Iván Duque, celebró hoy la captura del jefe del grupo paramilitar los "Caparros", Luis Olivares alias "Chatarra" o "Richard", acusado de la muerte de varios líderes sociales en la zona del Bajo Cauca, departamento de Antioquia (noroeste).

"Gracias a la labor de @PoliciaColombia y @FiscaliaCol fue capturado Luis Horacio Olivares González alias 'Chatarra' o 'Richard', cabecilla de los 'Caparros'. Estaba incluido en el 'cartel de los más buscados' en Antioquia, por su responsabilidad en homicidios de líderes sociales", afirmó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con las autoridades colombianas, la captura del jefe paramilitar se efectuó en el municipio de Granada, departamento de Meta (centro), en donde visitaba a su compañera sentimental.

Olivares "llevaba una trayectoria delictiva de 15 años. Además es señalado de desplazamientos, desapariciones y extorsiones. Tiene orden de captura por concierto para delinquir agravado", añadió el presidente colombiano.

La Policía de Colombia dijo que la captura del jefe paramilitar significa un "golpe contundente a la estructura de este grupo delincuencial, lo que genera una fractura directa a la línea de mando del Grupo Armado Organizado 'Caparros'".

"Chatarra" o "Richard" tenía bajo su mando a unos 398 combatientes, y era el "responsable de articular y ejecutar la confrontación armada contra el grupo criminal 'Clan del Golfo' por el control de las actividades de narcotráfico en los municipios de Tarazá, Caucasia y Cáceres (Antioquia)", agregó la Policía.

Síguenos en