Mundo

Presidente de El Salvador se niega a recibir a enviado diplomático de Joe Biden

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se negó a reunirse con Ricardo Zúñiga, el enviado diplomático del presidente Joe Biden para el Triángulo Norte

Por  Pamela de la Rocha

Nayib Bukele se niega a recibir a diplomático de Joe Biden(Créditos: YouTube)

Nayib Bukele se niega a recibir a diplomático de Joe Biden | Créditos: YouTube

El Salvador.- Nayib Bukele, actual presidente de El Salvador, se ha negado a reunirse con Ricardo Zúñiga, enviado diplomático del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para lo que concierne al Triángulo Norte. 

El mandatario salvadoreño, respondió de la misma forma a una visita no anunciada que hizo a Washiongton DC, el mes de febrero, en la cual no le fueron abiertas las puertas de la Casa Blanca, según revelaron diversos medios de comunicación. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tal parece que, el viaje que había hecho, el cual no fue anunciado con antelación, imposibilitó su aprovación, dijo funcionario de la Casa Blanca en una entrevista para el noticiero salvadoreño El Faro, agregando que el gobierno de Biden preveía diferencias con Bukele

Leer más: Fallece el príncipe Felipe; ¿cuántos años tiene la reina Isabel II?

El esporádico viaje del presidente centroamericano, en medio de la pandemia, presentó un dilema para los funcionarios estadounideses, informaron los resportes. Se les había notificado con poco tiempo de antelación, además de que estaban evitando reuniones presenciales. 

Al negar la solicitud de Nayib Bukele, los funcionarios de Joe Biden, quisieron asegurarse de que el mandatario salvadoreño no usara alguna reunión como muestra de respaldo antes de las elecciones legislativas de finales de este mes, en las que busca extender su autoridad, manifestaron fuentes de la AP

Leer más: Gobierno de Joe Biden pretende modernizar el arsenal nuclear de Estados Unidos

Bukele no desaprovechó la oportunidad para negar, por medio de redes sociales, las versiones de la prensa con un tono burlón: "El que crea que un Presidente va a viajar a otro país a sentarse a pedir reuniones, tiene que revisar bien si posee un cerebro propio". 

"Hace más de 100 años inventaron el teléfono (sin tomar en cuenta otras tecnologías), como para no llamar y coordinar una cita de antemano", añadió. 

No obstante, aparentemente, Nayib Bukele sí fue a Washington, aunque se trató de un viaje privado y dijo que no solicitó ninguna reunión con funcionarios de Biden. Además, la canciller Alexandra Hill no viajó junto al mandatario.

Nayib Bukele se niega a recibir a diplomático de Joe Biden
Vía: Twitter @nayibbukele
 
"Espero sentir rico cuando me vacunen": Miguel Barbosa Huerta

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo