Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Presidente de Gambia declara idioma inglés fuera de la ley

MUNDO

México, D.F. (El Universal) El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, expresó su decisión de declarar el idioma inglés fuera de la ley.

El idioma es el único oficial de la excolonia británica, pero la población domina por lo menos ocho lenguas más.

El presidente gambiano no precisó cuál de los idiomas difundidos en el país sustituirá al inglés, según informa la agencia RT.

Yahya Jammeh es conocido por su posición hostil hacia el Reino Unido e incluso el año pasado Gambia se retiró de la Mancomunidad de Naciones que une a los ex territorios británicos.

El mes pasado, el mandatario se refirió a los homosexuales como "bichos" y aseguró que su gobierno luchará contra ellos de la misma forma que "combate a los mosquitos que transmiten la malaria, ya que pueden conducir a la humanidad a la extinción".

Lo anterior lo dijo durante un discurso dirigido a su nación con motivo del 49 aniversario de la independencia de su país, en el que remarcó que "ni siquiera los diplomáticos homosexuales" escaparán a la persecución.

"La homosexualidad no será tolerada y acarreará la pena máxima, ya que está destinada a llevar a la humanidad a una extinción sin gloria" , avisó el presidente.