Mundo

Presidente de Honduras pide a la población tomar medidas ante la llega de 2 fenómenos tropicales

El presidente Juan Orlando Hernández pidió a Honduras tomar medidas de precaución ante la llegada de dos fenómenos tropicales; la Depresión Tropical número 25 se convertirá mañana en la Tormenta Tropical Gamma

Por  Marcela Gómez

Presidente de Honduras pide a la población tomar medidas ante la llega de 2 fenómenos tropicales(Gobierno de Honduras)

Presidente de Honduras pide a la población tomar medidas ante la llega de 2 fenómenos tropicales | Gobierno de Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, pidió este viernes a la población tomar medidas de precaución ante la llegada de dos fenómenos tropicales al país.

"Me encuentro en estos momentos revisando con SINAGER las acciones a seguir ante la inminente llegada de dos fenómenos tropicales al país. Pido al pueblo hondureño, tomar medidas de precaución y seguir las recomendaciones de los canales de comunicación oficiales", publicó en su cuenta de Twitter el mandatario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias Honduras (Copeco), informó esta tarde que el disturbio tropical localizado a unos 260 kilómetros al noreste de Roatán se convirtió en la Depresión Tropical número 25, con vientos de 55 kilómetros por hora.

Tuit del presidente Hernández.

"Se pronostica que este sistema continuará desplazándose hacia el noroeste con una velocidad media aproximada de 15 km/h. Al continuar ganando organización en las próximas horas, se esperaría que mañana sábado por la mañana se convierta en la tormenta tropical Gamma", detalló Copeco en un comunicado.

El día de hoy el fenómeno estará produciendo abundante nubosidad y precipitaciones intermitentes.

Sobre la trayectoria pronosticada, "Gamma estará interactuando con una masa de aire frío que la obligará a moverse lentamente y en momentos estará casi estacionaria en el Golfo de México, donde estaría por más de 72 horas".

ALERTA AMARILLA

El Comité de Alertas de Copeco mantendrá vigente una Alerta Amarilla por 72 horas en los 18 departamentos del país.

En la última actualización indicaron que la Depresión Tropical ya casi es una Tormenta Tropical, y que se encontraba a 290 Kilómetros al noreste de Roatán, Islas de la Bahía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo