Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Mundo

Presidente de Irán critica a Donald Trump por posar con Biblia

El presidente iraní Hasán Rohaní señaló que "es una pena" que el presidente estadounidense sostenga un libro sagrado "cuando planea actuar contra ciudadanos"

Por  El Debate

1/2
Presidente de Irán critica a Donald Trump por posar con Biblia(AP)

Presidente de Irán critica a Donald Trump por posar con Biblia | AP

Presidente de Irán critica a Donald Trump por posar con Biblia(AP)

Presidente de Irán critica a Donald Trump por posar con Biblia | AP

Teherán.- El presidente de Irán, Hasán Rohaní, criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por posar para unas fotos mientras sostenía una Biblia el lunes pasado en la iglesia de Saint John's, frente a la Casa Blanca.

El ejecutivo iraní hizo referencia al asesinato del afrodescendiente George Floyd, y lamentó que Trump usara el libro sagrado "cuando planea actuar contra ciudadanos estadounidenses".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un discurso recogido por Tasnim News, Rohaní señaló que los afroamericanos viven una situación de gran opresión en su contra.

"Estamos presenciando una gran opresión contra los afromericanos. Los gobernantes de la Casa Blanca han convertido la situación actual en los Estados Unidos en una de las peores de la historia. George Floyd fue asesinado de la manera más brutal", indicó.

La Biblia es un libro sagrado que invita a las personas a la paz y la compasión. Es una pena que el presidente de Estados Unidos sostenga una Biblia cuando planea actuar contra ciudadanos", agregó.

Donald Trump posa con una Biblia en sus manos. Foto: AP

El lunes pasado, el presidente Donald Trump posó para las cámaras de medios de comunicación sosteniendo una Biblia en la mano mientras caminaba con un grupo de funcionarios hacia la iglesia de Saint John's frente al Parque Lafayettea de la Casa Blanca y llamada "Iglesia de los Presidentes". Parte de la iglesia fue incendiada durante las protestas del domingo por la noche.

También te puede interesar:

Mark Zuckerberg niega dejar de moderar mensajes de Trump en Facebook

Donald Trump, el principal señalado en las protestas de EEUU

Manifestantes protestan de rodillas afuera de la torre Trump

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo