Selecciona tu región
Mundo

Presidente de Rusia presenta estos malestares tras recibir vacuna contra Covid-19

Vladimir Putin no ha querido confesar cuál de las tres vacunas rusas contra Covid-19 le fue aplicada, no obstante, sí habló sobre lo que sintió

Por Pamela de la Rocha

-

Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, a pesar de que se ha negado ha decir cuál de las tres vacunas rusas contra Covid-19 le ha sido suministrada, sí habló sobre los efectos secundarios que presentó luego de recibirla. 

Fue el pasado 23 de marzo que el mandatario ruso recibió la vacuna contra el coronavirus, aclarando que "casi" no tuvo efectos negativos luego de su aplicación. 

Según la agencia Interfax, Vladimir Putin, quien sea ha mostrado discreto ante esta situación, declaró durante una entrevista con el canal de televisión Rossiya, que "Las primeras cinco horas" luego de recibir el medicamento, no sintió nada. "No dolor, no, algún tipo de malestar. Pero estos fueron todos los efectos". 

Leer másHermanas que mataron a su padre en Rusia porque abusaba de ellas, podrían quedar libres 

Asimismo, aclaró que en caso de cualquier eventualidad, había puesto un termómetro cerca y que a la mañana del día siguiente, al despertar, "sentí un ligero dolor en los músculos. Me tomé la temperatura, estaba normal". 

También, manifestó que tras vacunarse, pasó tres días sin hacer ninguna clase de actividad física o deporte. "No jugué hockey, no fui al gimnasio, ni nadé", declaró el presidente de Rusia

Leer más: Estados Unidos avanza hacia la creación de pasaportes de vacunación

Vladimir Putin dijo que prevé lograr la "inmunidad de rebaño", gracias a la vacunación, para finales de verano. Asimismo, puntualizó en sus deseos de levantar a mayor escala las restricciones impuestas por el gobierno, con el fin de evitar más contagios. 

“Eso va a suceder, tenemos que escuchar a los expertos, esto ya se dijo, después de que se haya creado la inmunidad poblacional. Para que esto suceda, alrededor de 70% de la población adulta necesita vacunarse”.

Si la vacunación continúa “al mismo ritmo que ahora, creo que en el verano, a finales del verano, debemos lograr ese indicador”, añadió.

Joe Biden ha sido mesurado, más fraterno que el otro que se fue, dice Víctor Manuel Castro
Síguenos en