Mundo

Presidente paraguayo confirma la muerte de 3 miembros de la guerrilla tras enfrentamiento

El mandatario Mario Abdo Benítez se trasladó hasta la zona donde ocurrió el enfrentamiento, para recibir el reporte de la muerte de los tres miembros de la guerrilla

Por  Marcela Gómez

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez (c)(Gobierno de Paraguay)

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez (c) | Gobierno de Paraguay

Asunción, Paraguay.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, informó este sábado que fallecieron tres miembros de la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), luego de un enfrentamiento con las fuerzas armadas, en el norte del país.

El operativo se registró durante la noche de ayer en el Cerro Guazú, en la ciudad de Yby Yau, en el departamento de Amambay. El mandatario escribió en su cuenta de Twitter: "Nuestra FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) reporta 3 abatidos pertenecientes al grupo criminal del Norte tras enfrentamiento".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, la fiscalía detalló que en el caso intervienen los fiscales Federico Delfino, Lorenzo Lezcano, Carlosmagno Alvarenga y el médico forense Pablo Lemir.

Abdo Benítez, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, se trasladó hasta el lugar de los hechos para "interiorizarse de la situación", donde recibió el reporte de los agentes y luego volvió al Comando de Defensa Interna (CODI-FTC), en el departamento Concepción.

Según un comunicado de la presidencia un equipo de la Fiscalía y el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquin, llegaron a Concepción y se trasladan al lugar de las evidencias para proceder a la identificación de los fallecidos. Mientras que el presidente Abdo continúa en el CODI-FTC.

Fotografía: Gobierno de Paraguay.

El fiscal Delfino reveló que los fallecidos habrían sido abatidos luego de resistirse ante la voz de entregarse ante las fuerzas de seguridad, e indicó que "procedimiento en curso".

Comunicado del fiscal Delfino.

Cabe mencionar que la guerrilla mantiene secuestrado al exvicepresidente Óscar Denis desde el pasado 9 de septiembre. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo