Mundo

Presos condenados a pena de muerte podrán elegir el fusilamiento en Carolina del Sur

En Carolina del Sur, se aprobó el fusilamiento para los condenaos a pena e muerte, por lo que los preso podrán elegir entre inyección, la silla eléctrica o el fusilamiento

Por  Ivette Vazquez

Presos condenados a pena de muerte podrán elegir el fusilamiento en Carolina del Sur(Foto: Pixabay)

Presos condenados a pena de muerte podrán elegir el fusilamiento en Carolina del Sur | Foto: Pixabay

Carolina del Sur.- Debido a la escases de medicamentos para usarlos en la inyección letal, la Cámara de Representantes de Carolina del Sur, aprobó el fusilamiento para la ejecución de presos condenados a la pena de muerte.

Sin embargo, la inyección letal sigue siendo la primera opción, aunque algunas empresas farmacéuticas se a que sus productos sean utilizados en ejecuciones, según informó la agencia de noticias EFE.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo que los presos condenados a muerte en este estado, ese ahora podrán elegir entre la silla eléctrica, una inyección letal o el escuadrón de fusilamiento para ser  ejecutados.

Leer más: Estudiantes de Estados Unidos son condenados a cadena perpetua en Italia por matar a un policía

Según información de Associated Press, hay varios prisioneros en fila para ser ejecutados. Los funcionarios penitenciarios dijeron que tres de los 37 condenados a muerte de Carolina del Sur están fuera de las apelaciones.

Cabe mencionar que el estado es uno de los nueve que todavía usa la silla eléctrica y se convertirá en el cuarto en permitir un pelotón de fusilamiento, después de Misisipi, Oklahoma y Utah. 

Tres presos, todos en Utah, han sido asesinados por un pelotón de fusilamiento desde que Estados Unidos restableció la pena de muerte en 1977. Diecinueve presos han muerto en la silla eléctrica este siglo.

Un informe reciente encontró que las personas de color están sobrerrepresentadas en el corredor de la muerte en todo el país. Alrededor del 40% de los condenados a muerte federales son negros, en comparación con aproximadamente el 13% de la población de Estados Unidos. 

Leer más: La mitad de la población en Estados Unidos ya está vacunada contra el Covid-19

Las ejecuciones federales durante la pandemia de coronavirus probablemente fueron eventos de superpropagación . En diciembre, el 70% de los condenados a muerte tenían COVID-19, algunos posiblemente infectados a través de los conductos de aire a través de los cuales se comunican.

Hubo rumores de que el actual presidente Joe Biden, tomaría medidas sobre la pena de muerte en sus primeros días como presidente, sin embargo, hasta el momento, no ha habido ningún anuncio sobre este tema. 

 
Policía sorprende a su esposa siendo infiel con otro hombre
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo