Mundo

Presuntas víctimas de abuso acusan en televisión a cardenal de Australia

Dos presuntas víctimas de abusos sexuales cometidos cuando eran niños por el cardenal George "N", quien cumple una condena de seis años de cárcel por delitos de pederastia relacionados con otros dos casos, revelaron públicamente por primera vez los hechos en la televisión pública australiana.

Por  EFE

Durante todo el proceso, el enjuiciado ha mantenido que es inocente de todos los cargos de abusos sexuales a menores. (Foto temática: EFE)

Durante todo el proceso, el enjuiciado ha mantenido que es inocente de todos los cargos de abusos sexuales a menores.  | Foto temática: EFE

Australia.- Dos presuntas víctimas de abusos sexuales cometidos cuando eran niños por el cardenal George "N", quien cumple una condena de seis años de cárcel por delitos de pederastia relacionados con otros dos casos, revelaron públicamente por primera vez los hechos en la televisión pública australiana.

El acusado, quien el próximo martes conocerá la decisión del Tribunal Superior de Australia sobre la última apelación de la que dispone, fue condenado el año pasado por cinco cargos de abusos sexuales, incluyendo uno por penetración oral, cometido contra dos niños del coro de la Catedral St Patrick's en 1996 y 1997, cuando era Arzobispo de Melbourne.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La vista será pública, aunque debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19 se espera que solo acudan dos o tres personas y sea de corta duración, "un minuto o dos para que el juez lea el veredicto", confirmó a Efe una portavoz del tribunal.

No obstante, los nuevos testimonios están relacionados con una causa que quedó archivada sobre las denuncias de abusos sexuales formuladas contra el señalado, que se remontan a la década de 1970, cuando éste era sacerdote en su ciudad natal de Ballarat, en el sur de Australia.

Bernie, cuyo apellido no fue revelado por la cadena ABC, fue criado en un orfanato de Ballarat, donde asegura haber sido objeto de abusos en múltiples oportunidades por parte de presunto culpable, según declaró en el último capítulo de la serie documental "Revelation", que será emitido este jueves.

La supuesta víctima, actualmente de 53 años, afirmó que durante este tiempo en el que vio ascender al ex cardenal a las máximas jerarquías eclesiásticas, no denunció los hechos por considerar que no le iban a creer.

También te puede interesar:

Mario Bautista rompe el silencio ante acusaciones de abuso sexual

Bernie relata en detalle los toqueteos en sus genitales y trasero que presuntamente le hizo el exresponsable de las Finanzas del Vaticano.

Por su parte, el australiano Peter Clark, quien también estuvo en el mismo orfanato, declaró a la ABC que Pell le tocó de forma indecente durante juegos en la piscina de Ballarat.

El hombre manifestó que entonces él no sabía de que se trataba de un abuso sexual, pero aún recuerda el fortísimo dolor en el ano.

La Policía tomó declaración a ambos, pero la causa fue archivada por la fiscalía del estado Victoria.

Durante todo el proceso, el enjuiciado ha mantenido que es inocente de todos los cargos de abusos sexuales a menores. 

También te puede interesar:

Profesor de Oaxaca es vinculado a proceso por abuso infantil

Mujer abusa de sobrino de 10 años en casa de sus abuelos en Morelos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo