Mundo

Presunto protestante del Capitolio le ruega al juez que lo envíe a casa con sus padres

El joven de 18 años fue captado en el edificio de gobierno durante las protestas que trascendieron a nivel mundial

Por  Andres Rodriguez

Presunto protestante del Capitolio le ruega al juez que lo envíe a casa con sus padres(Protestas en el Capitolio. AFP)

Presunto protestante del Capitolio le ruega al juez que lo envíe a casa con sus padres | Protestas en el Capitolio. AFP

Estados Unidos.- Un joven de 18 años de Georgia acusado en los disturbios del Capitolio le dijo a un juez que sería un buen chico si se le permitía ir a casa con mamá y papá.

Bruno Joseph Cua, quien ha estado bajo custodia federal desde su arresto el 5 de febrero por su papel en el ataque al Capitolio de la nación, escribió una carta al juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos Randolph D. Moss el jueves pidiendo que lo enviaran a casa mientras espera su juicio, informó el Atlanta Journal Constitution.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los federales acusaron a Cua, de Milton, Georgia, de asalto a un oficial federal, desorden civil y varios otros delitos, incluida la entrada al piso del Senado, según la denuncia penal.

Cua fue grabado en video en la cámara del Senado y visto en un video publicado por la revista The New Yorker sobre el asedio, según la denuncia.

Leer más: La historia de cómo un médico intentó salvar el alma humana después de la muerte

"Sí, para todos los que preguntaron, irrumpí en la capital (sic) con cientos de miles de patriotas", publicó Cua en su cuenta de Instagram eliminada desde entonces. “Lo que pasó fue increíble”, continuó.

Bruno Cua fue visto en la Cámara del Senado durante los disturbios del Capitolio.

"Sí, luchamos físicamente para entrar". Cua es la persona más joven acusada en el motín, al que se unió después de asistir al mitin anterior cerca de la Casa Blanca con sus padres, quienes lo llevaron a Washington, dijo el Journal Constitution.

Cua envió un quejumbroso: "Los amo, los amo a los dos". a sus padres el 12 de febrero cuando se le negó la fianza, informó 11 Alive de Atlanta. Prometió en su carta “no desviarse ni un pie” si podía regresar a su casa en los suburbios de Atlanta.

Leer más: Alarmante: Ahora puedes ser 'millonario' en Venezuela por 50 centavos

Al adolescente se le negó la fianza en parte debido a su historial de retórica violenta en línea, incluida una publicación del 6 de enero que decía:

"No atacamos a los estadounidenses. Atacamos a las ratas del pantano ”, según el Journal Constitution. "Dado lo innata (sic) que era mi actividad en las redes sociales, realmente comprendo sus preocupaciones", escribió Cua.

"No soy un peligro para nadie, y absolutamente nunca actuaré de acuerdo con lo que dije". “He perdido por completo esos sentimientos agresivos y me alejé de toda la idea política (sic)”, añadió unas frases más tarde.

 
Los presidentes también pueden morir

"Me equivoqué." Los fiscales también se opusieron a la liberación de Cua a la custodia de sus padres porque condujeron con él a Washington.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo