Mundo

Primer Ministro de Irlanda es acusado de romper la cuarentena en un picnic

Taoiseach Leo Varadkar fue captado en una foto recostándose junto a sus amigos a solo días de recalcar la importancia del distanciamiento

Por  Andres Rodriguez

Primer Ministro de Irlanda es acusado de romper la cuarentena en un picnic(AFP)

Primer Ministro de Irlanda es acusado de romper la cuarentena en un picnic | AFP

Irlanda.- El Primer Ministro de Irlanda ha sido acusado de infringir sus propias reglas de distanciamiento social después de ser captado rompiendo la cuarentena en un picnic con amigos en un parque repleto.

El domingo, Taoiseach Leo Varadkar se despojó de su compañero Matthew Barrett y dos amigos en Dublín, pocos días después de que uno de sus altos funcionarios advirtió contra las comidas campestres o quedarse fuera más tiempo del necesario.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las fotos provocaron indignación, con el Irish Independent acusándolo de ser como otros políticos "simplemente inventando cosas a medida que avanzan", mientras que otros pidieron su renuncia en Twitter.

¡Nos está diciendo a todos que nos quedemos en casa! Mi madre no ha abrazado a mi hijo en 9 semanas, pero ¿puede jugar con sus amigos?, una persona se quejó, según Dublin Live.

"Si esta pandemia fuera tan grave como Leo pretendía serlo, no estaría en topless y se reiría en el parque Phoenix. Es una broma total ", se quejó otro en línea, dijo el sitio.

El portavoz de Varadkar insistió el lunes en que el líder había estado "en línea con la guía de salud pública" porque estaba en un grupo de solo cuatro personas y a menos de tres millas de donde se estaba quedando.

El líder "no violó las leyes, no violó las regulaciones y observó la orientación de salud pública", dijo su portavoz, según el Independent.

Liz Canavan, la funcionaria que la semana pasada le dijo a los irlandeses que no hicieran picnics, se negó a discutir las fotos, pero le dijo al Irish Independent que sus comentarios anteriores eran solo "orientación".

"Estamos pidiendo a la gente que use su cabeza", dijo, mientras se rehusaba a decir si sentía que su jefe había usado el suyo.

Te puede interesar:

Veterano de 100 años vence al Covid-19 tras 58 días en hospital

Repunte de casos de Covid-19 en E.U pone en duda reapertura de estados

Muertos por Covid-19 hoy 26 de mayo en Brasil llegan a 24.512

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo