Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Primer ministro malasio dice no poder confirmar secuestro de avión desaparecido

MALASIA AIRLINES

Kuala lumpur.-- El primer ministro de Malasia, Najib Razak, declaró hoy que hasta el momento no existen pruebas concluyentes que confirmen un posible secuestro del avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado 8 de marzo.

Sin embargo, el Boeing 777-200 se dio la vuelta desde la ubicación conocida por última vez en la pantalla del radar civil y la señal captada por el radar del ejército malasio al norte del estrecho de Malaca provino del aparato, precisó.

Los datos satelitales indican que la última comunicación con el avión se llevó a cabo a las 08:11 a.m. hora de Malasia (00:11 GMT) del 8 de marzo, reveló el primer ministro.

Existe "un alto grado de certeza" de que el dispositivo de comunicaciones a bordo del avión se encontraba inutilizado y el movimiento de la nave demuestra "una acción intencionada", explicó.

Los investigadores aún exploran todas las posibilidades respecto a la desaparición del avión, que transportaba un total de 239 personas a bordo, incluidos 154 pasajeros chinos.

Había dos posibles corredores del avión luego de su desaparición, uno de ellos en dirección norte desde Tailandia a la frontera entre Kazajistán y Turkmenistán, y otro hacia el sur, desde Indonesia al océano Indico, señaló Najib Razak.

Las autoridades malasias ya decidieron dar por concluidas las operaciones de búsqueda en el Mar Meridional de China, para centrar los esfuerzos en el Indico, añadió.

Pese a la intensa misión multinacional de búsqueda desplegada aún no se ha podido localizar el avión, que operaba el vuelo MH370 Kuala Lumpur-Beijing cuando desapareció del sistema de radares la madrugada del pasado sábado. Fin