Mundo

Primer yate rompehielo en el mundo que navegara por la Antártida

Un ruso multimillonairio planea mostrar SeaExplorer, en un espectáculo en Mónaco, el espectáculo principal del mercado mundial de yates.

Por  Ivette Vazquez

El costo del barco supera los 112 millones de dólares.(Imagen temática. Foto: EFE)

El costo del barco supera los 112 millones de dólares. | Imagen temática. Foto: EFE

Rusia.- El multimillonario ruso Oleg Tinkov ha ordenado el primer yate del mundo capaz de romper el hielo y navegar por la Antártida. El costo del barco supera los 112 millones de dólares.

Tinkov planea mostrar SeaExplorer, en un espectáculo en Mónaco, el espectáculo principal del mercado mundial de yates. Después de eso, el barco navegará, un recorrido al que todos pueden unirse para alquilar un yate. 

La ruta aproximada pasará por el mar Mediterráneo a Seychelles y Madagascar, y luego a Malasia, para nadar en abril-junio frente a las costas de Kamchatka y los Kuriles. 

Todavía no hay una Ruta del Mar del Norte en cuanto a esto: la demanda comercial para esta dirección no está clara. Pero en enero de 2021 se puede ver el yate en la Antártida, así lo informó  Forbes.

El bancario informó que alquilar el yate con un precio promedio de alquiler de € 800,000 (42.6203 dolares) por semana, que inclusive uno de los participantes rusos de Forbes está solicitando alquilar el barco durante seis meses de inmediato, y Bill Gates está interesado en la posibilidad Alquiler por tres semanas.

El proyecto La Datcha Oleg Tinkov dedica aproximadamente el 80% de su tiempo. Solo el 20% permanece en el banco.