Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Primera dama mexicana también tuvo una agenda en países europeos

EUROPA

México, D.F. (El Universal) Enrique Peña Nieto, presidente de México y la primera dama, Angélica Rivera realizaron una gira oficial por Europa, que termina hoy.

La pareja presidencial estuvo primero en Portugal, luego en el Vaticano y finalizó el viaje de Estado en España. Se espera que este miércoles 11 de junio Peña y Rivera regresen a México.

En Portugal, las señoras Rivera de Peña y Cavaco Silva visitaron el Museo Nacional de las Carrozas y durante el recorrido conversaron amenamente y aprovecharon el lugar para tomarse la fotografía del recuerdo. La esposa del Presidente de México fue invitada a firmar el Libro de Visitantes Distinguidos del recinto.

El jefe de Ejecutivo mexicano asistió al Vaticano acompañado por una delegación de 17 personas, entre ellas su esposa Angélica Rivera, y los tres hijos de su anterior matrimonio; su hermano y la hija de éste.

En España, la pareja presidencial fue condecorada por el Rey Juan Carlos. Peña Nieto recibió el Collar de la Orden de Isabel la Católica, la segunda distinción en importancia que concede el Gobierno español, y Angélica Rivera, la Gran Cruz de la misma orden.

Mientras el presidente firmó acuerdos con el gobierno español, la primera dama de México y la Reina Sofía visitaron Hospital Universitario La Paz, en Madrid.