Mundo

Primera vacuna del mundo contra Covid-19 para animales es registrada en Rusia

La vacuna rusa Carnivak-Cov fue develada al mundo este martes y se espera que Rusia pueda arreglar su exportación en negociaciones posteriores 

Por  Andres Rodriguez

Primera vacuna del mundo contra Covid-19 para animales es registrada en Rusia(El coronavirus es un virus que puede transmitirse de humanos a animales y viceversa, según investigaciones. AFP)

Primera vacuna del mundo contra Covid-19 para animales es registrada en Rusia | El coronavirus es un virus que puede transmitirse de humanos a animales y viceversa, según investigaciones. AFP

Rusia.- La primera vacuna para animales del mundo contra COVID-19, desarrollada por científicos del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor), ha sido registrada en Rusia, dijo a la prensa el subdirector del organismo de control, Konstantin Savenkov.

Carnivak-Cov, una vacuna inactivada con sorbato contra la infección por coronavirus (COVID-19) para animales carnívoros, desarrollada por el Centro Federal de Sanidad Animal de Rosselkhoznadzor, ha sido registrada en Rusia. Hasta ahora, es el primer y único producto del mundo para prevenir COVID-19 en animales, dijo.

La producción en masa de la primera vacuna animal del mundo (Carnivak-Cov) contra COVID-19 podría iniciarse en abril, sobre la base de la plataforma más grande del país para producir productos veterinarios: el Centro Federal de Sanidad Animal, dijo el funcionario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los perros pueden detectar el rastro de coronavirus con el olfato si son entrenados fuertemente para ello. AFP

Leer más: Joe Biden ordena la evacuaciones de todo personal diplomático no esencial en Birmania

Según Savenkov, los ensayos clínicos de Carnivak comenzaron en octubre pasado e involucraron perros, gatos, zorros y zorros árticos, visones y otros animales.

El resultado de la investigación nos da motivos para concluir que la vacuna es segura y tiene un fuerte efecto inmunogénico, porque todos los animales vacunados desarrollaron anticuerpos contra el nuevo coronavirus en un 100%.

Según Savenkov, los científicos rusos continúan su investigación en un intento por averiguar cuánto dura el efecto de la vacuna.

Las pruebas de testeo de la vacuna mostró que todos los animales en que fue probada desarrollaron anticuerpos para el Covid-19. AFP

Leer más: ¿Qué se sabe acerca de la variante "Henri Mondor" de Covid-19 hallada en Francia?

"En la actualidad, se estima que durará no menos de seis meses", dijo.

Según la Organización Mundial de Sanidad Animal, ciertas especies animales son susceptibles al COVID-19. Se han registrado casos de la enfermedad en varios animales en todo el mundo.

Cada semana, los países informan a la Organización Mundial de Sanidad Animal sobre los casos de COVID-19 en animales en su territorio.

 
Centro Universitario de Tonalá estrena Drive Thru para aplicar vacunas contra el Covid-19 

La semana pasada, la organización recibió información sobre tres casos de este tipo en México y uno en Brasil.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo