Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Princesas de Disney en campaña contra violación sexual

MUJER-VIOLENCIA

México, D.F. (El Universal).- Las famosas princesas de Disney han sido utilizadas para una conmovedora campaña en contra la violación sexual.

De acuerdo al portal E!Online, la artista Saint Hoax utilizó algunas de las princesas de Disney para enviar un mensaje para combatir estas agresiones sexuales.

En un comunicado publicado en su página web, Hoax comenta que el proyecto es "una campaña de concientización dirigida a menores que han sido objeto de abuso sexual por parte de un miembro de su familia. La intención de la serie de pósters es motivar a las víctimas a reportar sus casos para que las autoridades puedan evitar que ocurra de nuevo".

La artista declaró a Huff Pro Entertainment que el caso de una amiga cercana que había sido violada por su padre cuando era joven la motivó a crear las imágenes.

"Esa historia me asombró. Como artista y activista decidí dar luz a ese tema nuevamente pero de una nueva forma. Usé a las princesas de Disney porque es un lenguaje visual que atrae mi audiencia objetivo", escribió vía email.

En una de las imágenes se ve a Ariel siendo besada por su padre Tritón, mientras que otra muestra a la princesa Aurora junto a su progenitor Estéfano. Todos los posters van acompañados de estadísticas y del siguiente mensaje: "Nunca es demasiado tarde para reportar tu agresión".