Mundo

Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabell II, fue hospitalizado en Londres

El Duque de Edimburgo, de 99 años de edad, fue ingresado al hospital este martes por la noche como medida preventiva por su estado de salud, informó el Palacio de Buckingham 

Por  Óscar Barrón

Príncipe Felipe(AP)

Príncipe Felipe | AP

Inglaterra.- El Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II, fue ingresado a un hospital en Londres, luego de presentar problemas de salud, informó el departamento de prensa del Palacio de Buckingham.

Su Alteza Real el Duque de Edimburgo fue admitido en el Hospital Rey Eduardo VII en Londres, el martes por la noche", dijo un portavoz del palacio en un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, el ingreso del Duque de Edimburgo al hospital, fue una medida de precaución ante el estado de salud que presentaba el Príncipe Felipe.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La admisión del duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal", agregó.

El Príncipe Felipe de 99 años de edad, se retiró de sus actividades públicas desde el 2017 y desde entonces se ve muy poco presentarse en público.

El Duque de Edimburgo se ha mantenido aislado junto con la Reina Isabel II por la pandemia de Covid-19, debido al riesgo que existe para el matrimonio Real el virus por su edad tan avanzada.

La Reina Isabel II y Felipe cumplirán en noviembre de este año 74 años de matrimonio, contrayendo nupcias en 1947, convirtiendo al matrimonio como la consorte real con más años de servicio en la historia británica.

 
Inicia vacunación contra Covid-19 en San Ignacio, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo