Mundo

Príncipe árabe lleva 15 años en coma; se niegan a desconectarlo

La triste historia del "príncipe durmiente" de Arabia Saudita cobra fuerza otra vez: lleva 15 años en coma y su familia mantiene la esperanza en que despierte

Por  Raúl Durán

La triste historia del

La triste historia del "príncipe durmiente" de Arabia Saudita cobra fuerza otra vez: lleva 15 años en coma y su familia mantiene la esperanza en que despierte. | Foto: Twitter @Reem_Alwaleed

Riad.- La triste historia de un príncipe de Arabia Saudita que lleva 15 años en coma, y cuya familia se niega a desconectarlo con la esperanza de que despierte, ha causado conmoción nuevamente en redes sociales.

Se trata Al Walid bin Jalid bin Talal Saud, a quien en su país han bautizado como el "príncipe durmiente", ya que se encuentra en coma desde que sufrió un aparatoso accidente automovilístico en 2005, cuando tenía apenas 18 años de edad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Si bien la historia lleva ya 15 años, ha vuelto a la luz pública debido a que su hermano Mohamed sufrió recientemente un accidente automovilístico parecido al de Al Walid.

Mohamed tuvo que ser internado a raíz de hecho, pero afortunadamente, a diferencia de su hermano ha logrado recuperarse sin graves complicaciones. 

Mohamed, hermano del "príncipe durmiente", logra recuperarse tras su accidente. Foto: Especial

Las imágenes de su automóvil quemado y totalmente destruido dieron la vuelta al mundo, despertando el temor de que corriera la misma suerte que su hermano.

Mientras tanto, Al Walid permanece postrado en cama en su residencia familiar, a donde decidieron trasladarlo cuatro años atrás después de que pasara una década en cuidados intensivos en un hospital de Riad.

Pese a que los médicos no prevén que el príncipe logre recuperarse de su triste situación, su familia mantiene la esperanza en que algún día "recobrará la vida". 

Dios, que guardó su alma durante más de una década, es capaz de devolverle a la vida", declaró su padre, Jaled bin Talal.

Foto: Twitter @Reem_Alwaleed


Te puede interesar:

Guatemala vigila actividad del volcán de Fuego y volcán Pacaya

Starbucks ofrece salchicha vegetariana en Estados Unidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo