Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Príncipe inaugura programa turístico de excombatientes de las Farc

El príncipe Haakon de Noruega asistió al evento donde inauguró la iniciativa ecoturística en Colombia

Por: Sheila Guzmán

Príncipe inaugura programa turístico de excombatientes de las Farc. Foto: Pastor Alpe Lascarro

Príncipe inaugura programa turístico de excombatientes de las Farc. Foto: Pastor Alpe Lascarro

Colombia.- El príncipe Haakon de Noruega inauguró una iniciativa turistica de excombatientes de las Farc y civiles en el departamento del Meta.

La iniciativa ecoturistica conocida como “Paraísos Ocultos” se lleva a cabo en el corredor Mesetas-Uribe como parte del programa “Ambientes para la Paz”.

La conservación de la naturaleza no suele ser una de las principales preocupaciones al terminar un conflicto armado, pero la paz es una gran oportunidad para utilizar de manera sostenible los recursos naturales que estos bosques representan, señaló el príncipe.

 

El programa impulsa la formación en medioambiente de exguerrilleros y está financiado por el gobierno de Noruega, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Consejo Noruego de Refugiados y el Ministerio de Ambiente.

Sectores como el turismo ecológico han comenzado a representar opciones genuinas para crear trabajo e ingresos. Ambientes para la Paz hace una importante contribución para lograrlo, destacó el príncipe noruego.

Se busca mostrar lugares y paisajes de Colombia a los que no se podía accesar debido al conflicto armado, informó Canal 1.

Alexander Parra, uno de los excombatientes declaró que este proyecto es para ellos “la puerta para el futuro y una nueva vida, no tanto como una ambición económica sino pensando en el disfrute de la belleza de estos paraísos ocultos”.

En esta nota: