Mundo

Prisionero confiesa un asesinato famoso por estar en serie de Netflix

La historia llegó a los titulares cuando "Making a Murderer" de Netflix se emitió por primera vez en 2016

Por  El Debate

Prisionero confiesa un asesinato famoso por estar en serie de Netflix(Pixabay)

Prisionero confiesa un asesinato famoso por estar en serie de Netflix | Pixabay

Wisconsin.- Según los informes, un hombre de Wisconsin, que ya está en prisión por un asesinato por separado, confesó el asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach en 2005, tema de un controvertido documental de Netflix, según un nuevo informe publicado el lunes.

La admisión podría allanar el camino para la exoneración del condenado asesino Steven Avery, según el informe.

El director de la próxima serie de crímenes verdaderos "Convicting a Murderer", un seguimiento no afiliado al programa de culto de Netflix, dijo a Newsweek que el recluso confesó haber asesinado a Halbach durante una entrevista grabada, que ahora según los informes está en manos de las autoridades de Wisconsin.

No hemos confirmado la legitimidad de la confesión, dijo el director Shawn Rech.

"Pero dado que fue dado por un notable asesino convicto de Wisconsin, nos sentimos responsables de entregar todas y cada una de las pruebas posibles a la policía y los equipos legales".

El hombre de Wisconsin Avery y su sobrino Brendan Dassey han pasado más de una década tras las rejas por el asesinato de Halbach, pero mantienen su inocencia.

Avery, de 57 años, está cumpliendo cadena perpetua sin libertad condicional. La historia llegó a los titulares cuando "Making a Murderer" se emitió por primera vez en 2016: los creadores del programa trazaron los intentos fallidos repetidos de la pareja para limpiar sus nombres.

"Convicting a Murderer" analizará el famoso caso a través de los ojos de los fiscales y se espera que sea lanzado en 2020, informó el sitio web Digital Spy. El recluso no puede ser nombrado hasta que las autoridades tengan la confesión, afirmó Newsweek.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo