Mundo

Prisionero mata a 2 abusadores de menores a bastonazos

"Me lo pedían los instintos" confesó el hombre al matarlos, ya que sentía que era lo "correcto"

Por  Andres Rodriguez

Prisionero mata a 2 abusadores de menores a bastonazos(AFP)

Prisionero mata a 2 abusadores de menores a bastonazos | AFP

California.- Un asesino convicto mató brutalmente a dos compañeros de prisión pedófilos golpeando sus cabezas con un bastón, según la policía.

Jonathan Watson, de 41 años, mató a David Bobb, de 48 años, con la ayuda de movilidad en el Centro de Tratamiento de Abuso de Sustancias de California en Corcoran, California, el jueves pasado, según se afirma.

Bobb cumplía cadena perpetua en la instalación, que alberga a 5.400 hombres, por agresión sexual agravada de un niño menor de 14 años en el momento de su muerte.

Fue encarcelado en 2005 y había cumplido más de 14 años tras las rejas en el momento de su muerte.

Bobb, quien fue condenado en el condado de San Diego, fue trasladado de urgencia al hospital después del ataque, donde fue declarado muerto poco después.

Watson también atacó a un segundo recluso no identificado que sufrió heridas graves en la cabeza y sigue gravemente enfermo en el hospital.

Los investigadores ahora están trabajando para tratar de determinar qué permitió el supuesto ataque de Watson contra Bobb y el otro hombre. Estaba tras las rejas por un asesinato anterior en primer grado.

AFP

La investigación realizada por AP en 2015 encontró que los delincuentes sexuales masculinos tenían el doble de probabilidades de ser asesinados que otros hombres alojados dentro del sistema penitenciario de California.

A menudo son blanco de otros reclusos debido a sus crímenes contra niños.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo