Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Profecía indica el fin del mundo para 23 de septiembre

De acuerdo a un documental se asegura que en esa fecha ocurrirá la extinción del planeta Tierra  

De acuerdo a un documental estrenado el 14 de septiembre llamado "The Sing" se asegura que el próximo 23 de septiembre será el "fin del mundo", pues el "planeta X" se estrellará contra el planeta Tierra. 

The Sing (La Señal), muestra que el 23 de septiembre termina la alineación de Mercurio, Venus, Marte y Júpiter. 

Foto: EL UNIVERSAL 

De acuerdo a la agencia ACI, esta teoría tiene relación con fragmentos del libro del Apocalipsis y señala que esta fecha marcará la segunda venida de Cristo a la Tierra. 

Samuel Bonilla, un sacerdote conocido como "el padre Sam" respondió a los comentarios que empezaron a surgir en Internet y sobre todo a la teoría del fin del mundo con un video en YouTube. "Muchísimo cuidado con esas personas que ponen fechas, son herejes y están infundiendo temor a la gente. Nadie sabe el día ni la hora", aseguró el padre.  

En el video, el padre Sam se basa en el capítulo 24 del Evangelio de San Mateo. 

Capitulo 24 

Y Jesús salió del templo y, cuando se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 2 Y respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. 3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo? 4 Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe, 5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y a muchos engañarán. 

"Jesús empieza haciendo dos advertencias: no se dejen engañar por los falsos profetas, y segundo, habrá señales naturales, pero esas no son el fin del mundo. Y después empieza a responder una por una las preguntas que los discípulos le han formulado".  

El padre alenta a no preocuparse por las teorías del fin del mundo, "No nos andemos preguntando cuándo será la segunda venida o cuándo es el fin del mundo, más bien esforcémonos por estar preparados", alentó. 

Por otro lado, la NASA desmintió por completo esta nueva teoría y emite sus razones.  

1.- El planeta X sigue siendo una hipótesis y aunque científicos del instituto Tecnológico de California recién encontraron "evidencia que sugiere su existencia", se trataría de una masa 10 veces más grande que la Tierra cuya órbita estará más allá de Plutón. 

La NASA se ha encargado en otras ocasiones de desmentir los supuestos "finales del mundo"; como en diciembre de 2012. 

 

Con información de Infobae.

 

OTRA CREYENTE DEL FIN DEL MUNDO  

La programadora informática y Cristiana Nora Roth afirma que Jesús regresará a la Tierra a finales de mes, guiando a su pueblo al cielo y dejando el planeta completamente estéril durante mil años. ¿Será cierto? 

Estas afirmaciones las ha difundido por medio de su sitio web markbeast.com, en donde asegura que la Biblia ofrece "respuestas iluminadoras, lógicos y convincentes" ante la pregunta de ¿Cuándo será el juicio final? 

Foto: Temática / Pixabay 

La teoría de Roth se base en el libro de Daniel, capítulo 9 y versículo 24, que dice: Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 

La programadora informática toma como base el número "70" para realizar sus cálculos y así sacar conclusiones. 

"En primer lugar, los 70 "sietes" son 70 ciclos sabáticos, 490 años, que apuntan a la primera venida de Jesús como nuestro Salvador del pecado", explica en su sitio web.