Mundo

Programa infantil apoya a los manifestantes en Chile

El famoso programa infantil 31 minutos cambia su logo en apoyo a los manifestantes en chile

Por  Ana Castro

Programa infantil apoya a los manifestantes en Chile(Twitter: @31minutos_tv)

Programa infantil apoya a los manifestantes en Chile | Twitter: @31minutos_tv

Santiago de Chile.- En apoyo a los manifestantes que se han visto afectado por carabineros, el famoso programa infantil 31 minutos cambia su logo, reemplazando los icónicos ojos por cruces en representación de las lesiones oculares provocadas por los gases antimotines.

Los balines de goma disparados por las escopetas antidisturbios por los elementos de las Fuerzas Especiales de Carabinero, ya ha dejado a numerosas personas con daños oculares, alguno de ellos han llegado a perder la vista; como fue el caso de Gustavo Gatica, de 21 años de edad, quien fue lesionado en ambos ojos y requiere de una operación urgente.

Al respecto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos dio a conocer el pasado domingo 10 de noviembre que se han registrado 197 casos de personas con este tipo de lesiones.

Por lo anterior, los productores del famoso programa infantil,  Álvaro Díaz y Pedro Peirano, decidieron crear conciencia sobre la grave situación que están enfrentando los manifestantes que buscan reducir la brecha de la desigualdad social en el país.

Manifestaciones

En la cuenta oficial de 31 minutos tienen publicaciones de manifestantes donde señalan que  este es el único noticiero fiable de la nación. En algunas imaginases se ven pancartas con los dibujos del elenco y personas disfrazadas de los mismos.

En otras, algunas de las marionetas cantan las icónicas canciones de protestas de la dictadura chilena, que han cobrado vigencia en semanas pasadas como “el baile de los que sobran”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo