publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Prohíben a damnificados insinstalar campamentos en Valparaíso

CHILE

Chile (El Universal).- La Armada de Chile prohibió a los damnificados por el incendio que afectó a Valparaíso instalar carpas en las plazas y calles de este puerto, distante a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

La instrucción la emitió el jefe de Defensa Nacional para Estado de Catástrofe, contraalmirante Julio Leiva, por lo que un centenar de personas que perdieron sus viviendas el pasado fin de semana deberán dejar la popular Plaza O'Higgins de Valparaíso.

El grupo de damnificados se negó desde un comienzo a concurrir a los albergues habilitados por las autoridades y prefirió instalarse con carpas en los prados de la citada plaza, a unos metros del Congreso Nacional.

La Municipalidad de Valparaíso habilitó nueve albergues para las miles de personas que habitaban las dos mil 500 viviendas que resultaron destruidas por el incendio que afectó a varios cerros del puerto y que dejó un saldo parcial de 15 muertos.

Leiva recalcó que los espacios públicos donde acamparon algunos de los damnificados "no cumplen con las medidas sanitarias y de seguridad" , razón por la cual deberán abandonar el lugar durante este martes en forma voluntaria.

Varios de los afectados manifestaron por su parte que no dejarán la Plaza O'Higgins y recalcaron que seguirán durmiendo en carpas para presionar a las autoridades por una pronta solución para sus necesidades de vivienda.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán