Mundo

Prohíben boda ortodoxa en Nueva York que contemplaba 10 mil asistentes

La boda, del hijo de un conocido rabino de la ciudad de Nueva York, iba a realizarce en Brooklyn con cerca de 10 mil invitados. Las autoridades del estado no permiten bodas con más de 50 asistentes

Por  Óscar Barrón

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

Nueva York.- Los funcionarios de salud de Nueva York han cerrado los planes para una boda judía jasídica que se esperaba que atrajera hasta 10 mil asistentes, dijo el sábado el gobernador Andrew Cuomo

La boda, que supuestamente fue para el nieto de un conocido rabino jasídico, estaba programada para el lunes en Williamsburg, Brooklyn, según CBS New York.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, los funcionarios estatales emitieron una orden que prohíbe que la reunión masiva se realice el viernes por la noche, ya que violaría las restricciones actuales del coronavirus. 

Recibimos una sugerencia de que eso estaba sucediendo. Hicimos una investigación y descubrimos que probablemente era cierto", dijo Cuomo en una conferencia de prensa el sábado, según ABC News. 

Cuomo dijo que los funcionarios del estado de Nueva York tuvieron que tomar medidas enérgicas contra la boda planeada en la comunidad judía ortodoxa porque habría reunido a "más de 10 mil personas", informó ABC News.

Mira, puedes casarte, simplemente no puedes tener 1,000 personas en tu boda", agregó Cuomo.

La guía actual del estado de Nueva York para bodas no permite más de 50 personas en el evento.

Las autoridades aún no han tenido noticias de los organizadores del evento, aunque la oficina de Cuomo dijo el sábado que se puede solicitar una audiencia sobre la orden con el Departamento de Salud del estado.

Según los informes, el evento a gran escala fue para un nieto de Zalman Leib Teitelbaum, un gran rabino de la secta ultraortodoxa Satmar, un grupo jasídico originario de una ciudad de Hungría, informó el New York Post.

Los matrimonios anteriores de los familiares de Teitelbaum, incluidos algunos en Israel y Brooklyn, han atraído a miles de asistentes, informó el periódico.

Las tensiones entre la comunidad ortodoxa y la ciudad se han intensificado desde que las autoridades locales cerraron nueve de sus vecindarios más poblados a principios de este mes después de un aumento en las infecciones. 

En respuesta, algunos miembros de la comunidad iniciaron una hoguera en las calles del barrio de Borough Park, quemando máscaras faciales como forma de protesta. 

Los líderes locales dijeron a The New York Times que existía la creencia dentro de la comunidad de que habían logrado la inmunidad colectiva.

Un rabino local le dijo anteriormente a Business Insider que cree que el coronavirus ha provocado un mayor odio hacia su comunidad.

Con un 1,1%, Nueva York, que se vio gravemente afectada por el virus al comienzo de la pandemia, tiene actualmente una de las tasas de infección más bajas del país, según Cuomo.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo