Mundo

Promete Trump ley migratoria y acabar muro en 2021 

Además, anunció nuevas restricciones de viaje ante la pandemia de coronavirus, pero dijo que después daría más detalles.

Por  Agencia Reforma y Alejandro Gael Montiel Hernandez

Promete Trump ley migratoria y acabar muro en 2021 

Promete Trump ley migratoria y acabar muro en 2021 

Ciudad de México.- Durante un discurso en el jardín de la Casa Blanca, el Presidente estadounidense, Donald Trump afirmó que el muro fronterizo estará listo para inicios del próximo año y dijo que firmará nueva ley de migración basada en méritos.

Esto, pese a que informes de estado del muro fronterizo obtenidos por The Washington Post en febrero pasado señalaban que la Administración esperaba terminar 819 kilómetros de nuevas vallas para agosto de 2021.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En un evento de prensa para presentar acciones contra China por su ley de seguridad en Hong Kong, el Mandatario comenzó un discurso de más de una hora en el que criticó al virtual candidato demócrata, Joe Biden, y al Partido opositor.

"Ellos no quieren tener frontera, van a tirar el muro. Fue difícil construirlo. Y ya está casi completo, estará completo poco después de fin de año", apuntó el Mandatario.

Trump afirmó que el muro fronterizo ha detenido el tráfico humano hacia Estados Unidos.

"Quieren fronteras abiertas", insistió el Mandatario. "Y piensen en las fronteras abiertas con la pandemia. Sería una sincronización interesante".

Trump también aseguró que firmarán pronto una nueva ley sobre migración basada en méritos y que trabajará sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, ley que protege de la deportación a cerca de 600 mil jóvenes e intentó terminar en 2017.

"Vamos a firmar una ley sobre migración muy pronto, será basada en méritos, va ser muy fuerte", dijo Trump. "Vamos a trabajar en DACA, incluso los republicanos conservadores quieren hacer algo sobre ello".

Además, anunció nuevas restricciones de viaje ante la pandemia de coronavirus, pero dijo que después daría más detalles.

Durante cerca de una hora, el Mandatario criticó los planes de campaña del ex Vicepresidente Biden, desde regulaciones ambientales hasta en escuelas.

De cara a las elecciones del 3 de noviembre, Biden tiene una ventaja de 9 puntos en las preferencias a nivel nacional (49.3 contra 40.3 de Trump), según el promedio de encuestas del sitio Real Clear Politics.

Te podría interesar: 

Trump decide no suspender visas de estudiantes extranjeros

Estados Unidos y Canadá, prolongan cierre de frontera por coronavirus

Estados Unidos ejecuta a hombre por torturar y asesinar a 3 miembros de una familia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo