Mundo

Propone Estados Unidos a Brasil financiación para bloquear a Huawei de redes 5G

Integrantes de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los EE.UU así como otras organizaciones propusieron a Brasil una financiación para cambiar de proveedor en redes 5G

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Los asistentes con máscaras faciales para protegerse contra el coronavirus pasan frente a un stand de la firma de tecnología china Huawei en la PT Expo en Beijing.(AP | Foto temática)

Los asistentes con máscaras faciales para protegerse contra el coronavirus pasan frente a un stand de la firma de tecnología china Huawei en la PT Expo en Beijing. | AP | Foto temática

Estados Unidos.- La administración de Estados Unidos ha intensificado los esfuerzos para sacar a la empresa china Huawei del mercado brasileño de las redes 5G, luego de que Washington ofreciera financiamiento a Brasil para bloquear efectivamente a la empresa china.

Fue durante la visita de los funcionarios de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE.UU (DFC), el banco estadounidense EXIM junto al Consejo de Seguridad Nacional al país sudamericano que hablaron sobre los fondos disponibles para que el país comprará equipo de telecomunicaciones de otras empresas, los cueles ascendían a hasta los mil millones de dólares.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dichos fondos cubrían energía especialmente en el área de las telecomunicaciones y la importación de redes 5G según el comunicado emitido por el asesor de seguridad nacional de EE.UU. Robert O´Brien.

Además de que durante su presentación con reporteros respondieron en la firma que el dinero sería para que Brasil compara equipo de telecomunicación a los competidores de Huawei según lo informado por Reuters.

En relación, los pronunciamientos de la empresa Huawei han sido especialmente dirigidos a garantizar sus servicios, de acuerdo con los comunidades realizados por un portavoz, la empresa lleva operando en Brasil durante 22 años y durante ese tiempo se ha caracterizado por ofrecer productos de alta calidad y ciberseguridad, además de que en los más 170 países donde mantienen operaciones, no han presentado ningún incidente relacionado a la ciberseguridad durante más de tres décadas.

Pese a ello, las afirmaciones de Washington de que Huawei representa una amenaza se han hecho recurrentes desde que Donal Trump inició su presidencia en los Estados Unidos, de acuerdo con los comentarios emitidos, Huawei representa una amenaza a la seguridad nacional, empresa que además ha sido señalada de ser un espía del Partido Comunista Chino.

En relación, la administración de los EE.UU afirma que la empresa de telefonía china, podría recopilar información de los ciudadanos de otros países, y enviarla a Beijing, pese a ello Huawei a negado todas las afirmaciones.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo