Mundo

Propone Nicolás Maduro abastecimiento de gas natural a México 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro propuso fortalecer la alianza con México en materia de relaciones internacionales para ser un suministrador de gas 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela(Twitter)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Twitter

Venezuela.- Este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro propusó que la petrolera estatal PDVSA suministre gas a México, luego de conocer que la región norte del país se está registrando un desabastecimiento de gas y con ello una ineficiencia energética.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, el mandatario venezolano apuntó a que con ello se afinaría una alianza estratégica entre las dos naciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Nosotros deberíamos proponernos ser más seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energéticas. suministrar el gas venezolano a México es una alianza estratégica", apuntó Maduro.

Así mismo sostuvo que busca avanzar en la recuperación del procesamiento de gas para cubrir las necesidades de la industria venezolana, así como el de la exportación. "Hay que hablar con el gobierno mexicano, porque he visto todo el tema de suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador para resolverlo, , ahora agravado con las nevadas en Texas que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano".

Leer más: Paraguay recibe entre banderas nacionales vacunas rusas; son las primeras en llegar al país

Nicolás Maduro fue enfático en mencionar que como nación deberían poner a México como prioridad en cuanto a socios internacionales, ya que mencionó es una propuesta que se merece "nuestro hermano pueblo de México".

Las bajas temperaturas que siguen afectando a Texas han provocado el congelamiento de los ductos que se encargan de transportar el gas natural hacía las plantas de energía en México, pero ante las afectaciones que no han mejorado en los Estados Unidos se ha generado una llamada crisis energética.

La falta de gas ha afectado tanto a ciudadanos como empresarios que han tenido que parar sus actividades o reorganizar algunas de ellas para evitar una mayor pérdida económica.

Leer más: "Apoya un poco, apaga un foco", Gobierno de AMLO lanza campaña para ahorrar energía

 
Las respeto mucho: AMLO sobre campaña #PresidenteRompaelPacto por caso de Salgado Macedonio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo