Selecciona tu región
Mundo

Protestan en Brasil contra veto de Jair Bolsonaro a entregar de manera gratuita productos de higiene femenino

Por Juan Leyva

-

Un nutrido grupo de mujeres en Brasil se manifestaron en contra del veto del presidente Jair Bolsonaro a la distribución de manera gratuita de productos de higiene femenina, lo que consideran un retroceso para el país. 

La protesta se realizó en la ciudad de Río de Janeiro y en ella se manifiesta el rechazo a entregar de manera gratuita toallas higiénicas para niñas y mujeres en condiciones de vulnerabilidad social. 

Las mujeres protestaron en la plaza Cinelandia, un sitio tradicional donde suelen realizarse manifestaciones constantes, ahí tildaron al presidente Bolsonaro de tener falta de sensibilidad. 

La manifestación fue pacífica y con carteles y música pidieron que se levante el veto. Una de las manifestantes indicó a la agencia EFE: “tenemos un presidente que está contra eso, que no ayuda, que solo le quita lo básico a la población. Estamos andando en reversa, es algo sin precedentes”, aseguró Susana de Oliveira, de 47 años.

En la protesta se realizó la donación de diversos productos de higiene donados por ellas mismas a mujeres vulnerables. 

El veto fue parte de un proyecto de Jair Bolsonaro y ya no se permitirá  la entrega gratuita de productos sanitarios a mujeres en situación de vulnerabilidad, como las que viven en las calles, las presidiarias o las adolescentes de baja renta que estudian en escuelas públicas.

Jair Bolsonaro dijo que se ha vetado esta ley debido a que no se especificaba la fuente de los recursos destinados a este proyecto, el gobierno dijo que reevaluaría la viabilidad de la distribución de los tampones y otros productos sanitarios.

Leer mas: Panamá primer país en Centroamérica en regular uso medicinal y terapéutico del cannabis

Pronóstico del clima para Guadalajara, Jalisco, el 14 de octubre de 2021
Síguenos en

Juan Leyva

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en 2009 y dedicado a los medios desde 2010 cuando ingresó El Debate. Desde entonces ha cubierto diversas fuentes informativas en temas de ámbito humano, policiaco y salud. Inició la labor periodística en el diario impreso La i, a cargo editorial de El Debate en Sinaloa para después formar parte del equipo web de la misma casa editorial como redactor de diversas secciones y principalmente de noticias locales de Los Mochis. Actualmente es redactor principal de la información de la sección Salud. Ha asistido a diversos congresos nacionales de salud como el Seminario de Actualización de las Vacunas, Cumbre de Diabetes y dos veces al Foro de Hemofilia.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones