Mundo

Protestan médicos y enfermeras por falta de vacunas contra el Covid-19 en Venezuela

Médicos y enfermeras denuncian un retraso en la aplicación de las vacunas contra el covid-19, pese al arribo de miles de dosis del biológico al país

Por  Ana Castro

Protesta personal médico de Venezuela por falta de vacunas covid(Twitter: @jguaido)

Protesta personal médico de Venezuela por falta de vacunas covid | Twitter: @jguaido

Venezuela.- “Que no se nos muera más ningún paciente”, exclamaron los médicos y enfermeras venezolanos durante las manifestaciones de este sábado en Caracas, donde exigieron al gobierno de Maduro vacunas contra el Covid-19.

En las protestas participaron cerca de 150 personas, entre las que se encontraron dirigentes políticos y activistas de oposición. El contingente se desplazó por algunas de las principales calles de la ciudad para dirigirse a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tanto médicos y enfermeras enfrentan una nueva ola de contagios de Covid-19, desde los hospitales donde les toca trabajar. Mientras que el gobierno de Venezuela presumió hace algunos días el arribo de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V y 500 mil dosis del biológico chino Sinopharm, pero aún no presentan reportes de personas inoculadas a pesar de que el proceso de vacunación inició en mes de febrero.

Leer más: Estados Unidos ha administrado más de 202 millones de vacunas contra la Covid-19

Hoy Venezuela enfrenta una pandemia, un enemigo invisible, y exige salvar vidas", declaró a la prensa el líder opositor Juan Guaidó. El político usaba un tapabocas con la frase "Vacunas ya".

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro informó en meses atrás que el plan nacional de vacunación contempla priorizar a médicos, trabajadores del sector salud y maestros.

En contraste, el gremio médico denuncia retrasos en la aplicación del biológico, mientras que Maduro ya se vacunó.

Coronavirus Venezuela

La ONG Médico Unidos señala que más de 480 trabajadores de la salud han muerto en el país latinoamericano, cuya población ronda los 30 millones de habitantes. Por su parte, autoridades reportaron este viernes la existencia de 180 mil 609 casos confirmados de Covid-19 y mil 870 muertes relacionadas a esta enfermedad.

Leer másEl polémico caso en EE.UU. que puso a muchos a defender el “incesto consensual”

Este último balance es cuestionado por la organización Human Right Watch, por considerar que existe un elevado subregistro, según información publicada por la agencia de noticias AFP.

 

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo