Mundo

Muerte de afroamericano a manos de policías genera protestas

La muerte en Sacramento de una persona afroamericano desarmado a manos de la Policía de este condado desencadenó diferentes manifestaciones en la capital de California

Por: El Debate

Protestas en California. Foto: AP(2018 Getty Images, GETTY IMAGES NORTH AMERICA, 2018 Getty Images)

Protestas en California. Foto: AP | 2018 Getty Images, GETTY IMAGES NORTH AMERICA, 2018 Getty Images

Los Ángeles, 23 mar (EFEUSA).- La muerte en Sacramento de un afroamericano desarmado a manos de la Policía desencadenó desde el jueves diferentes manifestaciones en la capital californiana, cuyos participantes acusan a las fuerzas de seguridad de racismo y brutalidad.

Según el diario The Sacramento Bee, unas 200 personas recorrieron hoy el centro de Sacramento para exigir justicia por la muerte de Stephon Clark, de 22 años, que falleció el pasado domingo por los disparos de la Policía cuando se encontraba en el patio de la casa de sus abuelos.

Se trata del segundo día de manifestaciones en Sacramento después de que activistas del movimiento Black Lives Matter cortaran el jueves la autopista I-5 y entorpecieran los accesos al partido de baloncesto de la NBA que enfrentó a Sacramento Kings y Atlanta Hawks.

Protestas en California. Foto: AP
Protestas en California. Foto: AP

El encuentro comenzó con unos veinte minutos de retraso y escasa presencia de público en las gradas, mientras que en la cancha el propietario de los Sacramento Kings, Vivek Ranadivé, tomó el micrófono para mostrar su respeto por quienes protestaban pacíficamente ante una "tragedia horrible".

Según el relato y los vídeos facilitados esta semana, una persona llamó al 911 el pasado domingo por la noche asegurando que alguien había roto las ventanas de su vehículo y dijo que esa persona todavía estaba merodeando por el barrio.

Cuando los agentes se desplazaron al lugar, un helicóptero les indicó que había localizado a un sospechoso saltando por una valla y entrando a otro patio.

Los agentes de la Policía le persiguieron, le gritaron que se detuviera y que levantara los brazos. Apenas unos segundos después, le dispararon en 20 ocasiones.

Los agentes creían que Clark, que era padre de dos niños, llevaba un arma en ese momento, pero en la escena del crimen solo se halló su teléfono móvil. 

En esta nota:
  • Manifestaciones
  • California
  • Afroamericano
  • Protestas
  • Los Ángeles
  • Sacramento
  • Estados Unidos