Mundo

Protestas contra Trump y el racismo inundan Cleveland antes del debate

Cientos de protestantes de ambos bandos políticos se manifestaron contra el racismo y muchos de ellos, contra Trump

Por  Andres Rodriguez

Protestas contra Trump y el racismo inundan Cleveland antes del debate(Cientos de protestantes de ambos bandos políticos se manifestaron contra el racismo y muchos de ellos, contra Trump)

Protestas contra Trump y el racismo inundan Cleveland antes del debate | Cientos de protestantes de ambos bandos políticos se manifestaron contra el racismo y muchos de ellos, contra Trump

Cleveland.- Manifestantes y activistas de ambos lados del espectro político han realizado manifestaciones en Cleveland en el período previo al primer debate presidencial.

El presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden se enfrentarán el martes por la noche por primera vez este año electoral en la Universidad Case Western Reserve.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el período previo al choque tan esperado, la ciudad de Cleveland no solo se ha estado preparando para recibir a los dos candidatos, sino que se ha estado preparando para posibles disturbios y disturbios fuera del lugar del debate.

Los funcionarios de la ciudad colocaron barreras y llamaron a la Guardia Nacional en previsión de varias protestas planificadas.

Cientos de jóvenes también se levantaron contra el racismo vivido en los últimos meses. AFP

Horas antes del evento, cientos de manifestantes invadieron el área donde había oficiales de policía en caso de que las cosas se salieran de la línea.

La policía también estableció una 'Zona de eventos de artículos prohibidos' que cubre un área extensa que rodea el lugar, donde están prohibidas las mochilas grandes, explosivos, armas de fuego y materiales grandes de metal y madera, entre otros artículos considerados 'peligrosos'.

Las protestas pretenden inclinar la balanza política hacia Biden. AFP

Los carteles sostenidos por los participantes fueron variados: Black Lives Matter, las más de 200.000 muertes por COVID en los Estados Unidos, y para la difunta jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg.

En el cercano parque Wade Oval, se vio a manifestantes sosteniendo globos y carteles de Trump bebé con mensajes que apuntaban al presidente y su administración.

Se planearon varias protestas antes del debate, incluida una en apoyo a 'Vidas negras y justicia climática', según un evento de Facebook.

Otro, organizado por la organización antiaborto 'Created Equal', planeó organizar una manifestación fuera del Campus de Educación para la Salud de la universidad.

'Esta elección es fundamental. Si los defensores del aborto se hacen cargo, Estados Unidos está condenado. Una nación que mata a sus hijos no tiene futuro ni en sentido figurado ni en la vida real '', afirma el evento de Facebook.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo