Mundo

Protestas contra elección de Joe Biden inundan las calles de Portland en EE.UU

Portland ha sido escenario de frecuentes protestas desde la muerte de George Floyd a manos de la policía ocurrida en mayo en Minneapolis

Por  Andres Rodriguez

Protestas contra elección de Joe Biden inundan las calles de Portland en EE.UU(AFP)

Protestas contra elección de Joe Biden inundan las calles de Portland en EE.UU | AFP

Estados Unidos.- Un grupo de manifestantes que portaban carteles contra el presidente Joe Biden y la policía marchaba el miércoles en las calles de Portland, Oregón, y dañó la sede del Partido Demócrata de Oregón, dijo la policía.

Algunos en el grupo de unas 150 personas rompieron ventanas y pintaron con spray símbolos anarquistas en el edificio del partido político. Se realizaron múltiples arrestos en el área, dijo la policía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Algunos manifestantes llevaban un cartel que decía: "¡No queremos a Biden, queremos venganza!" en respuesta a "asesinatos policiales" y "guerras imperialistas".

La policía dijo en Twitter que oficiales en bicicleta habían ingresado a la multitud para contactar a alguien con un arma y quitar los postes adheridos a una pancarta que pensaban que podría usarse como arma.

Las protestas se dieron con inconformes que alegaban la ilegalidad de la elección de Joe Biden. AFP

Leer más: Joe Biden puso un misterioso busto de un activista latino en su oficina

La policía dijo que la multitud rodeó a los agentes y arrojó objetos a los agentes, que utilizaron un bote de humo para escapar.

El grupo era uno de los al menos cuatro que planeaban reunirse en la ciudad el Día de la Inauguración, dijo la policía. Una caravana de automóviles en la ciudad celebró la transición del poder presidencial e instó a un cambio de política, informó The Oregonian / OregonLive.

Otro grupo se estaba reuniendo alrededor de las 5 p.m. en el noreste de Portland con oradores que hablan sobre la brutalidad policial.

Manifestantes etiquetan y rompen ventanas en la sede del Partido Demócrata de Oregon.

Leer más: Joe Biden hace otro decreto y suspende el polémico programa "Permanecer en México"

Portland ha sido escenario de frecuentes protestas, muchas de las cuales involucran enfrentamientos violentos entre oficiales y manifestantes, desde el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis en mayo.

Durante el verano, hubo manifestaciones durante más de 100 días seguidos. El alcalde Ted Wheeler denunció recientemente lo que describió como un segmento de agitadores violentos que desvirtúan el mensaje de responsabilidad policial y deberían estar sujetos a castigos más severos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo