Selecciona tu región
Mundo

Protestas en Rusia en apoyo a Navalni dejan más de mil detenidos

Más de mil personas han sido detenidas en Rusia durante las protestas masivas para exigir la liberación del líder opositor Alexéi Navalni

Por Raúl Durán

-

Rusia.- Más de mil personas fueron detenidas este miércoles en Rusia durante las manifestaciones masivas para exigir la liberación del líder opositor Alexéi Navalni, tras los informes del deterioro de su salud mientras se encuentra preso.

El portal OVD-Info, especializado en este tipo de casos, aseguró que había al menos mil 4 detenidos en 82 ciudades de Rusia, tras haber informado sobre más de 500 arrestos antes de sufrir problemas técnicos en su plataforma.

Las intensas protestas han sacudido todo el territorio ruso, desde Vladivostok, en el lejano oriente, hasta el Báltico, pero la más concurrida fue en Moscú, la capital, donde varios miles de personas se reunieron para exigir que Navalni recobre su libertad.

Leer más: Padre y madrastra mataron a una niña de tan solo 9 años de edad en Portugal

La mayor cantidad de detenciones se ha registrado en San Petersburgo, con 351 manifestantes arrestados, seguida de Ufá, capital de Bahskiria, con 87, y de Sochi, a orillas del Mar Negro, con 50 detenidos, mientras que en Moscú se reportaron al menos 20.

Los arrestos comenzaron incluso antes de que las manifestaciones iniciaran, pues a primera hora de la mañana la policía detuvo a Liubov Sóbol, considerada a "número dos" de Alexéi Navalni, que fue puesta en libertad por la noche junto a su portavoz, Kira Yarmish.

Leer más: Policía de Ohio dispara contra adolescente afroamericana el día del veredicto de George Floyd

Más de 14 mil personas se sumaron a las marchas en toda Rusia, con 6 mil 500 congreadas en Moscú y 4 mil 500 en San Petersburgo, aunque el equipo de Navalni aseguró que la cifra en realidad era 10 veces mayor.

La detención de Navalni, líder de la oposición contra el gobierno de Vladimir Putin, ha acentuado las tensiones entre Rusia y Estados Unidos, ya que el gobierno de Joe Biden advirtió sanciones en caso de que el detenido muera. 

Con información de EFE.

Graba CJNG con dron ataque en Michoacán
Síguenos en