
Protestas en varias ciudades de Argentina contra el proyecto de ley del aborto
En Buenos Aires, decenas de personas llegaron hasta el Congreso Nacional, con carteles y pañuelos de color azul celeste, para rechazar el proyecto de ley del aborto presentado por el presidente Alberto Fernández

Protestas en varias ciudades de Argentina contra el proyecto de ley del aborto | Twitter Evangélicos por la vida y la Familia
Buenos Aires, Argentina.- Cientos de personas en Argentina salieron a protestar este sábado para pedir al Congreso Nacional rechazar un nuevo proyecto de ley, presentado por el gobierno, que podría legalizar el aborto.
Las marchas que se registraron desde temprano en varias ciudades fueron convocadas por organizaciones Provida y por la iglesia católica. En Buenos Aires, decenas de personas llegaron hasta el Congreso, con carteles y pañuelos de color azul celeste, según las fotografías y videos publicados por medios locales y en redes sociales con la etiqueta #LaMayoríaCeleste.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
El portal de noticias del Vaticano recordó el pasado 26 de noviembre que se realizarían las protestas contra el proyecto de ley, una de ellas es la "Marcha de los Escarpines", en la que los participantes rezarían el Rosario.
Los obispos locales en varias ocasiones "reafirmaron la importancia de proteger la vida desde la concepción".
No al #Aborto Sr. Presidente @alferdez se lo dice #LaMayoriaCeleste pic.twitter.com/InKQSoJemq
— Sebastian Crudo (@sebastiancrudo) November 28, 2020
Por otra parte, el 20 de noviembre, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf), en una nota, deploró el proyecto reiterando que "por primera vez en nuestra Nación Argentina, en democracia" se podría aprobar "una ley que contenga la muerte de una persona para salvar a otra". "Creemos que éste no es el camino, sino la inclaudicable convicción de que, salvando las dos vidas, nos salvamos todos", sostienen los obispos de la comisión.
Asimismo, el Papa Francisco escribió esta semana una carta: "Sobre el problema del aborto" hay que "tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa".
El proyecto de ley fue presentado el pasado 17 de noviembre por el presidente del país, Alberto Fernández, para que sea debatido por el Congreso. Una promesa que hizo en su campaña pero por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) la entrega se postergó.


No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios