Selecciona tu región
Mundo

Proyecto de ley de baño para trans es aprobado por legisladores en Tennesse, indigna a comunidad LGBTQ

El proyecto de ley de baños, ha generado una gran oposición de los defensores de los derechos LGBTQ, quienes advierten que esto discrimina a los niños transgénero

Por Ivette Vázquez

-

Tennesse.- El Proyecto de ley de baños aprobada por los legisladores de Tennessee, esta causando revuelo entre la comunidad LGBTQ, ya que esta ley permite a los estudiantes, maestros y empleados escolares del estado negarse a compartir baños y vestidores con sus compañeros transgénero.

El Senado estatal votó 21 a 7 el miércoles a favor de la legislación, esta medida permitiría a los estudiantes, maestros y personal negarse a compartir ciertas instalaciones escolares, incluidos baños, vestuarios y dormitorios, con estudiantes transgénero y demandar a las escuelas públicas que no les proporcionen "adaptaciones razonables", según lo publicdo por el medio Tennessean.

La iniciativa, llevada a cabo por el senador Mike Bell, republicano por Riceville y el representante Jason Zachary, republicano por Knoxville y  se espera que el proyecto de ley del Senado, sea aprobado también por la Cámara y se dirija al escritorio del gobernador Bill Lee.

Leer más: Google celebra el Día de la Tierra con un colorido doodle que invita a plantar un árbol

Cabe mencionar que el gobernador Lee firmó una propuesta diferente este año que prohíbe que  los atletas transgénero practiquen  deportes en la escuela secundaria o secundaria pública para niñas.

 

El proyecto de ley de baños, ha generado una gran oposición de los defensores de los derechos LGBTQ, quienes advierten que esto discrimina a los niños transgénero al exigirles que accedan a instalaciones contrarias a su identidad de género.

El proyecto de ley es el tercero dirigido a los jóvenes LGBTQ para avanzar fuera de la legislatura este año, existe también las restricciones sobre el acceso de los estudiantes atletas transgénero a los deportes escolares una medida que permite a los padres optar por excluir a sus hijos del contenido relacionado con LGBTQ en la escuela.

La Cámara de Comercio LGBT de Nashville ha liderado un grupo de más de 180 empresas de varios tamaños, incluidas algunas tan grandes como Amazon, para oponerse a la lista de proyectos de ley de Tennessee que apuntan a la comunidad LGBT, calificándolos de discriminatorios, según lo publicado por Associated Press.

Las escuelas podrían ser demandadas si los estudiantes se encuentran con alguien del sexo biológico opuesto en el mismo vestuario, ducha, baño u otras instalaciones, según el lenguaje del proyecto de ley.

Cualquier demanda debe presentarse dentro de un año después de que surja la queja contra la escuela, dice el proyecto de ley.

Leer más: Joe Biden aprueba la Declaración de Desastre de Tennessee por severas tormentas invernales

El proyecto de ley no establece excepciones para los estudiantes transgénero, cuyo sexo al nacer no se alinea con su identidad de género, informó Tennesean. 

Las adaptaciones no incluirían permitir que los estudiantes y maestros usen baños diseñados para su sexo biológico opuesto, o pedir a las escuelas que construyan instalaciones adicionales para satisfacer sus necesidades, especifica el proyecto de ley.

¿Crees qué sea acertado este proyecto de ley de baños?

Si 0%
No 0%
Policía sorprende a su esposa siendo infiel con otro hombre
Síguenos en
Más sobre este tema