Mundo

Pueblo español llena sus calles de banderas LGBT tras quejas de 3 vecinos

Vecinos del pueblo de Villanueva de Algaidas en Málaga, España, colocaron más de 400 banderas en el municipio

Por  Gilberto Coronel

Imagen del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas en Málaga, España(Twitter)

Imagen del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas en Málaga, España | Twitter

España.- Desde el 2018, el Ayuntamiento del pueblo de Villanueva de Algaidas en Málaga, España, coloca una bandera LGBT para conmemorar el Día Internacional del Orgullo, celebrado el próximo 28 de junio, sin embargo, para algunos no fue de su agrado esta acción, por lo que se quejaron con la Guardia Civil del lugar.

Tres vecinos del lugar se quejaron ante la Guardia Civil por esta bandera LGBT en el Ayuntamiento, por lo que tuvieron que retirarla, pero no se esperaban lo que vendría después de haber hecho esto.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Vecinos de Villanueva de Algaidas, no se quedaron con los brazos cruzados luego de que las banderas fueran retiradas, por lo que decidieron llenar las calles del municipio con más de 400 banderas LGBT, demostrando así su respeto y apoyo hacia la comunidad LGBTTTIQA.

Esta acción de inmediato inundó las redes sociales, ya que todos los pobladores comenzaron a compartir imágenes de esta acción en Internet, logrando recaudar centenas de miles de me gustas y miles de reacciones, colocándose en tendencias por esta situación.

Distintas personas en Internet han aplaudido esta acción por parte de los habitantes del lugar, destacando que tres personas no deberían poder más que un pueblo habitado por más de cuatro mil personas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo