Mundo

Puerto Rico investiga comentario de agente contra turista mexicano: "devuélvete a tu país, mexicano pendejo"

Puerto Rico investiga comentario de agente contra turista mexicano "devuélvete a tu país (...) mexicano pendejo"
 

Por  El Debate

Puerto Rico investigará comentario xenófobo de agente contra turista mexicano

Puerto Rico investigará comentario xenófobo de agente contra turista mexicano

San Juan.- Autoridades de Puerto Rico anunciaron este lunes que investigarán los comentarios considerados xenófobos por parte de un agente que le gritó a un turista "devuélvete a tu país (...) mexicano pendejo", cuando realizaba una ronda policial en la capital de la isla para recordar el comienzo del toque de queda.

El hecho se produjo la noche del domingo cuando el policía recorría el sector de Condado, en San Juan, para avisar por un altavoz que los negocios debían cerrar a las 9 de la noche como medida ante la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, anunció hoy, en declaraciones a la emisora local WKAQ-580, que se llevarán los hechos "hasta las últimas consecuencias".

"Esta acción no está avalada y se llevará hasta las últimas consecuencias. Hubo de todo, comenzó bien y terminó mal", expresó López, tras conocer el vídeo que ha circulado por las redes sociales en las que se oye al agente policial y que se ha viralizado.

"Atención a todo dueño de restaurante, establecimiento o negocio. La orden ejecutiva establece que a las 9 de la noche debe estar cerrado en su totalidad.

No puede haber ningún tipo de clientela en su interior, de lo contrario será multado y citado", son las palabras que se escuchan al oficial. Ante ello el turista contestó "son las ocho" y el agente le respondió que no fuera "chistoso, morón (tonto)".

Leer más: Pedro Castillo se consolida como ganador de elecciones en Perú

"Devuélvete a tu país a hacer esos comentarios. Siempre hay uno que viene de otro país a dar comentarios, pendejo (sinvergüenza), y ni siquiera aguanta una 'bofetá'. Mexicano pendejo", añadió. La nueva orden ejecutiva entró en vigor el pasado viernes debido al aumento de contagios y hospitalizaciones.

De acuerdo con los datos difundidos este lunes por el Departamento de Salud, en la isla hay actualmente 103.188 casos positivos confirmados, 103.318 sospechosos y 12.111 probables. La cifra de los fallecidos es de 2.155 desde el inicio de la pandemia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo