Mundo

Puerto Rico reporta 167 nuevos casos COVID-19 y bajan ingresos

El total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es de 5.585

Por  EFE

Puerto Rico reporta 167 nuevos casos COVID-19 y bajan ingresos(EFE)

Puerto Rico reporta 167 nuevos casos COVID-19 y bajan ingresos | EFE

San Juan.- El departamento de Salud de Puerto Rico informó este martes de cinco muertes confirmadas más por la COVID-19, tres probables, 167 casos nuevos positivos y 249 casos probables adicionales, con la cifra de hospitalizados menor (509/469) y personas en intensivo (66/66) y conectados a un respirador (37/37) igual que ayer, lunes.

Unas cifras que han llevado a varios miembros del grupo de trabajo médico del gobierno a pensar en recomendar regresar a la fase dos e incluso a un confinamiento de hasta tres semanas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De los fallecimientos reportados, cinco fueron catalogadas como confirmadas y son cuatro hombres de 41, 69, 82 y 83 años de la zona metropolitana y Aguadilla y una mujer de 72 de Mayagüez, en el oeste de la isla.

Las tres muertes probables corresponden: a un hombre de 57 años de la región de Arecibo y dos hombres, ambos de 81 años, de las regiones de Arecibo y Bayamón, respectivamente.

Con estos decesos reportados, el total de muertes confirmadas suman 104 y las probables son 105, por lo que, el total de decesos es 209.

Los fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas, puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es de 5.585, el cual fue ajustado al sumar dos casos con fecha de toma de muestra del 6 de julio.

De ese total, 2.815 son mujeres y 2.770 hombres.

Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 13 al 24 de julio.

Como parte del reporte, se registraron 249 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 16 al 25 de julio de 2020.

En este apartado, el total es 10.255, tras ser ajustado, al restar nueve casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.

Los casos probables se dividen en 5.610 mujeres y 4.644 hombres.

El epidemiólogo del grupo de trabajo médico del gobierno de la isla sobre coronavirus, Juan Carlos Reyes, informó este lunes que Puerto Rico ya sobrepasó el 10 por ciento de positividad, en relación a los casos de COVID-19.

En una entrevista con la emisora RadioIsla advirtió que el citado grupo está considerando recomendar a la gobernadora un confinamiento de dos a tres semanas de duración mientras que William Méndez, quien también forma parte del grupo, advirtió que el ente asesor podría sugerirle a la gobernadora regresar a la Fase 2 de la apertura económica, si el número de positividad llega al 12 por ciento.

El pasado 15 de julio la isla se encontraba en un 5 por ciento.

La isla tiene 3,1 millones de habitantes. 

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo