Mundo

Puestos políticos de Kamala Harris, próxima Vicepresidenta de Estados Unidos

La nacida en Oakland, California, EEUU, llegará a la Casa Blanca tras pasar por algunos cargos en el "país de las oportunidades"

Por  Juan Chaidez Aispuro

Cargos de Kamala Harris antes de la vicepresidencia en EEUU(Foto:  EFE)

Cargos de Kamala Harris antes de la vicepresidencia en EEUU | Foto: EFE

Estados Unidos.- Durante las elecciones del pasado 3 de noviembre, Estados Unidos eligió al candidato demócrata, Joe Biden, para que fuera el próximo presidente, mismo que llegará al poder con su compañera de fórmula, la futura vicepresidenta, Kamala Devi Harris.

La mencionada será la primera mujer, así como la primera afrodescendiente en llegar al segundo máximo puesto de autoridad dentro de la Casa Blanca; y aunque muchas personas no conozcan su curriculum, tiene una larga trayectoria política en el llamado "país de las oportunidades".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Antes que nada, es importante mencionar que Harris nació un 10 de octubre de 1964 en Oakland, California, EEUU, hija de Shyamala Gopalan, una científica especializada en cáncer de mama; y de Donald Harris, un jamaiquino catedrático de la Universidad de Stanford.

Se tituló como licenciada en derecho en la Universidad de California-Hastings, tras cuatro arduos años en la universidad de Howard, en Washington, D.C, para después iniciar su vida profesional en la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Alameda y posteriormente en la Oficina del Fiscal de la Ciudad de San Francisco.

Su experiencia en estos sitios le abrió la puerta para que en 2003 fuera elegida como Fiscal de Distrito de San Francisco, California.

La nacida en Oakland llegó al cargo de Fiscal General de California entre 2011 y 2017, logrando ser la primera mujer, y la primera mujer afroamericana en ser la máxima autoridad jurídica de la entidad más poblada en EEUU.

Desde 2017, Harris ocupó un lugar en el congreso como senadora por el estado que la vio nacer, California, donde se mantuvo hasta que anunció formalmente su participación como segunda en la campaña de Joe Biden.

Tras las elecciones, como fue mencionado, podría llegar a la vicepresidencia el próximo 20 de enero del 2021.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo