Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Putin advierte sobre intentos de desestabilizar a Rusia

MOSCU

Moscú, (Xinhua).- El presidente de Rusian, Vladimir Putin, dijo hoy que su país no ve actualmente ninguna amenaza militar a su soberanía e integridad territorial, pero que el país enfrenta presiones económicas.

En una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, Putin advirtió que aunque no existe ninguna amenaza militar directa a la soberanía rusa, existen intentos internacionales para desestabilizar al país.

"El lenguaje de las sanciones ha sido usado ahora con más frecuencia y la definición misma de soberanía de Estado se ha diluido", declaró Putin, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

El presidente agregó que existen intentos de desestabilizar a través de diversos medios, incluidos golpes de Estado, a los gobiernos que piensan de manera independiente.

Moscú ve señales claras de que la OTAN está fortaleciendo su presencia en Europa Oriental, dijo Putin, quien advirtió que Rusia responderá adecuada y proporcionalmente a la actividad "demostrativa".

Putin subrayó que el gobierno ruso debe considerar tomar medidas extras para proteger la economía de riesgos políticos externos.

"Creo que debemos pensar en medidas adicionales para disminuir la dependencia de la economía y sistema financiero nacionales en factores externos desfavorables, no sólo la inestabilidad de los mercados mundiales sino también los posibles riesgos políticos", afirmó Putin.