Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Putin-iPhone se agotaron en Rusia

MÓVIL

(El Universal) La firma italiana de artículos de lujo Caviar Phone lanzó una edición especial de iPhones de oro con la imagen grabada del presidente ruso, Vladimir Putin, el cual se agotó el mismo día en que salió a la venta.

Los teléfonos, llamados “SupremoPutin”, con el retrato del mandatario grabado en la carcasa dorada del celular, junto con el escudo nacional de Rusia y los dos primeros versos del himno nacional, tienen un costo de 147 mil rublos (4 mil 350 dólares) cada uno.

La empresa informó en un comunicado que "la serie limitada de 44 iPhones de oro llamó la atención de medios de comunicación rusos y extranjeros" y se vendieron todas las unidades "el mismo día que salió a la venta".

La boutique online, que comercializa artículos exclusivos del diseñador italiano Elia Giacometti, añadió que el éxito del Putin-iPhone es prueba fehaciente de que los rusos tienen un gran sentido patriótico.

Incluso han decidido lanzar otra serie de este teléfono debido al éxito y la creciente demanda que han percibido.

De acuerdo con la empresa, los principales compradores del teléfono son oficiales del gobierno, altos ejecutivos y personalidades de la cultura. Un famoso director de cine, un presentador de televisión, dos altos directivos de una compañía petrolera y el ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014 adquirieron el iPhone, aunque no reveló de qué países proceden.

"El patriotismo ya no es exclusivo de unos pocos jóvenes marginales: ahora muchos rusos adinerados quieren mostrar su posición respecto a este tema de una manera nada trivial", dijo la compañía.

Por otro lado, según una encuesta reciente organizada por la Fundación de Opinión Pública, al menos 66% de los ciudadanos de Rusia quieren que Vladimir Putin continúe como presidente tras el término en 2018 de su mandato actual. Los encuestados valoraron sus esfuerzos en la política exterior y el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas rusas.