Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Putin visita a víctimas de ataques con bomba de Volgogrado

MOSCÚ

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó hoy a algunas víctimas de los recientes estallidos terroristas ocurridos en Volgogrado, una ciudad de un millón de personas del centro de Rusia que ha sido escenario de ataques suicidas con bomba desde octubre, y discutió de seguridad pública con funcionarios de alto rango.

La visita de Putin a Volgogrado, a cerca de 900 kilómetros al sudeste de Moscú, se produjo horas después de que celebró el Año Nuevo en la ciudad de Khabarovsk, en el lejano oriente, donde los residentes sufrieron devastadoras inundaciones.

Putin fue informado de lo que se ha hecho en Volgogrado y de los esfuerzos encaminados a mantener la seguridad pública del país en una reunión con Alexander Bortnikov, jefe del Servicio de Seguridad Federal; Vladimir Kolokoltsev, ministro del Interior; Veronika Skvortsova, ministra de Salud; y Sergei Bozhenov, gobernador de la región de Volgogrado.

Dos ataques suicidas con bomba sacudieron a Volgogrado. El primero fue perpetrado el domingo en una estación de tren y el otro fue llevado a cabo el lunes a bordo de un trolebús y dejaron al menos 34 muertos, según las últimas estadísticas oficiales.

Las autoridades declararon un luto de cinco días en la región que comenzó el lunes.

Putin también prometió hoy que Rusia "continuará la lucha contra los terroristas, con certeza, de forma vehemente y consistente hasta que todos sean destruidos".

En octubre, una atacante suicida se hizo estallar en un autobús en Volgogrado, lo que provocó la muerte de siete personas y dejó decenas de heridos.