Selecciona tu región
Mundo

¿Qué? Jair Bolsonaro afirma que la vacuna Covid-19 da VIH Sida

El mandatario volvió a causar polémica luego de que durante una transmisión en vivo asegurará que los vacunados contra el Covid-19 desarrollaban VIH Sida de manera acelerada

Por Kenneth Montes

-

Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro volvió  a desatar polémica, luego de que a través de sus redes sociales durante una transmisión en vivo afirmará que la gente en Gran Bretaña que ha sido vacunada contra el Covid-19 ha desarrollado VIH SIDA de una manera celerada.

Aunque el video publicado por el mandatario ya fue eliminado por Facebook de su plataforma ya que las declaraciones van en contra de sus políticas respecto a la desinformación sobre el Covid-19, muchos medios internacionales lograron captar el momento en el que dijo tales afirmaciones.

Dicha afirmación se ha convertido en una más de las extrañas declaraciones del mandatario brasileño, quien pese a haber contraído la enfermedad del Coronavirus sigue sin vacunarse, desde el inicio de la pandemia, bolsonaro ha sido constante en causar dudas sobre la inmunización contra el Covid-19 e incluso ha dicho que impugnará a Pfizer por los casos de efectos secundarios registrados entre su población.

De acuerdo con la agencia de noticias estadounidense, The Associated Press, tras la polémica declaración, en una entrevista para radio el lunes pasado, Bolsonaro rechazó las críticas por supuestamente propagar información falsa en una declaración sobre el sida, pues señaló que había leído un artículo publicado en octubre del año pasado en Brasil.

Leer más: El exfuncionario de Nuevo León que le decomisaron 90 autos de lujo

Esta declaración, no es la única en la que se ha visto envuelto, Bolsonaro, ya que el año pasado Facebook e Instagram eliminaron publicaciones en las que el mandatario brasileño, violaba los lineamientos comunitarios para el Covid-19. Entre esas publicaciones se encontraba una sobre el medicamento hidroxicloroquina contra la malaria estaba curando el COVID-19 en todo el mundo, sin embargo investigaciones demostraron que el fármaco era ineficaz como tratamiento contra la enfermedad.

De manera reciente, este lunes pasado, Facebok eliminó por primera vez una de las transmisiones en vivo semanales de Bolsonaro.

YouTube toma medias contra Bolsonaro

Este lunes la plataforma de videos, YouTube suspendió el canal del presidente brasileño tras tras remover un video en el que mencionaba informaciones falsas asociando la vacuna anticovid con el sida.

Leer más: ¡Estrategia anti drogas! USA quiere combatir el lavado de dinero en Colombia

"Removimos un video del canal de Jair Bolsonaro por violar nuestras políticas de desinformación médica sobre el covid-19 al alegar que las vacunas no reducen el riesgo de contraer la enfermedad y que causan otras enfermedades infecciosas", informó YouTube en un comunicado según publicó la agencia de noticas AFP.

AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más