Mundo

¿Qué es Sparked, la nueva app de Facebook para citas rápidas por videollamada?

Facebook está trabajando en una versión beta de Sparked, una nueva red para citas en línea que pretende darle un giro a competidores como Tinder y Bumble

Por  Andres Rodriguez

¿Qué es Sparked, la nueva app de Facebook para citas rápidas por videollamada?(AFP)

¿Qué es Sparked, la nueva app de Facebook para citas rápidas por videollamada? | AFP

Estados Unidos.- Los directivos de Facebook están probando un nuevo servicio de citas rápidas que permite a los usuarios tener citas por video. El nuevo servicio, llamado Sparked, ofrecerá "citas rápidas por video para personas amables", según una página de inicio de la aplicación.

Los usuarios no necesitarán perfiles públicos y no tendrán que deslizar las coincidencias o enviar mensajes directos a las personas para configurar las fechas. Sparked es de uso gratuito, pero requiere una cuenta de Facebook, según la página de destino.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según The Verge, que pasó por el proceso de registro, la aplicación recorrerá las fechas de los videos que duran 4 minutos.

Si ambos usuarios lo pasan bien, pueden programar una segunda cita que dure 10 minutos. Si la segunda cita va bien, se solicita a los usuarios que se mantengan en contacto en otra plataforma, como Instagram, iMessage o correo electrónico, según The Verge.

Las citas y lo encuentros casuales por medio de apps tuvieron un gran impacto druante de la pandemia. Pixabay

Leer más: Murió Bernie Madoff, el autor de la mayor estafa piramidal de la historia en el mundo

Antes de pasar por el proceso de registro, los usuarios deben aceptar un conjunto de reglas: sea amable, haga de la aplicación un espacio seguro y asista a sus citas.

La bondad se menciona varias veces durante el proceso de registro de Sparked, incluido un paso en el que los usuarios tendrán que explicar qué los convierte en personas amables con las citas. 

También se les pregunta a los posibles usuarios si buscan salir con mujeres, hombres, personas no binarias o personas trans durante el proceso de registro, según The Verge.

Una parte de la visualización de la app de Sparked. 

Leer más:  Joe Biden retiraría sus tropas de Afganistán antes del 11 de septiembre

Sparked está creado por el equipo NPE de Facebook, abreviatura de New Product Experimentation, que prueba nuevos servicios independientes para Facebook.

"Sparked es uno de los primeros experimentos de New Product Experimentation", dijo un portavoz de Facebook a Insider.

Estamos explorando cómo las citas rápidas con video pueden ayudar a las personas a encontrar el amor en línea. Esta es una pequeña prueba beta, por lo que lo mantendremos informado sobre cómo funciona.

El aspecto de las citas rápidas de video de Sparked tiene cierto parecido con Chatroulette, el sitio web de finales de agosto que pasaba por feeds de cámaras web aleatorias.

 
Tuiteros son menos optimistas durante pandemia 

La aplicación se disparó en popularidad pocos meses después de su lanzamiento en 2009, pero rápidamente atrajo desnudos y contenido gráfico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo