Mundo

¿Qué es el Eclipse "Luna de Trueno" y cuándo verlo?

La Luna llena se podrá observar desde este viernes por la noche y hasta el lunes por la mañana. 

Por  Rigel Lopez

¿Qué es el Eclipse Luna de Trueno y cuándo verlo(Cortesía)

¿Qué es el Eclipse Luna de Trueno y cuándo verlo | Cortesía

Mundo.- Este próximo fin de semana la luna ofrecerá uno de los fenómenos naturales más espectaculares de todos, pues se podrá observar con cuidado de la “Luna de Trueno” además de un eclipse penumbral parcial. 

Pero quizá te preguntes ¿qué es la Luna de Trueno?, pues los nativos estadounidenses bautizaron a la luna Llena de principios de verano como la Luna de Trueno, pues siempre relacionaban a esta fase lunar con las potentes tormentas eléctricas que ocurren durante estas fechas. En días pasados NASA dio a conocer que la próxima luna llena será este 5 de julio de 2020.  

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las tribus anglonquinas ubicadas al noreste de Estados Unidos, también nombraron a esta luna como “Luna Black”, ya que coincide con la temporada en la que las cornamentas de los ciervos empiezan a salir de sus frentes. En tanto que en Europa se le conoce como “Luna Miel”, ya que hay abundancia del hidromiel. También se le nombró Luna de Rosas por que estas flores abundan a finales de junio. 

La Luna llena se podrá observar desde este viernes por la noche y hasta el lunes por la mañana. 

Según el informe de la NASA, el eclipse lunar penumbral ocurrirá durante la madrugada del 5 de julio. “La luna se ubicará lo suficientemente cerca del lado opuesto del sol, su borde norte atravesara la sombra parcial del Planeta Tierra, lo cual dará lugar a un eclipse de penumbra parcial”, explicó la agencia espacial.  

Te podría interesar: 

El eclipse lunar del próximo 4 de julio podrá ser visto en México

Luna Rosa. Ritual para realizar durante el eclipse lunar

Eclipse solar sorprende a los observadores de estrellas en África, Asia y Oriente Medio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo