Mundo

Qué es el "Nuevo Facebook" y cómo ver su nuevo diseño

El nuevo diseño de Facebook promete encantar a millones ya que ahora integra un nuevo modo oscuro

Por  Andres Rodriguez

Qué es el

Qué es el "Nuevo Facebook" y cómo ver su nuevo diseño | La aplicación promete reformar su modelo y diseño para así atraer a millones de personas. AFP

Estados Unidos.- En la historia de Facebook, ha habido cuatro rediseños importantes. El último, FB5, también conocido como el "Nuevo Facebook", podría ser el más dramático de todos.

Es un cambio total en cómo se ve y funciona Facebook en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Incluso introduce un modo oscuro en todo el sitio. Han pasado muchos años desde que un cambio de diseño masivo llegó a Facebook.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Qué es el 'Nuevo Facebook'?

En la conferencia F8 2019, los ejecutivos de Facebook anunciaron los planes de las redes sociales para impulsar un rediseño masivo llamado "Nuevo Facebook".

Mensaje antes de acceder a la actualización de Facebook.

Es una actualización de interfaz que pondrá un mayor énfasis en Grupos y Eventos, dos de las principales razones por las que las personas visitan Facebook a diario.

Posteriormente, esto también significa que las noticias se mostrarán mucho menos en el "Nuevo Facebook".

Vista del nuevo diseño.

Con un diseño más minimalista, esta nueva actualización promete adaptarse a los gustos de miles de usuarios.

Modo oscuro

Si no eres fanático de la apariencia brillante, te alegrará saber que, dado que los modos oscuros se han convertido en una gran tendencia, Facebook ha decidido ofrecer su propio modo oscuro para usuarios de computadoras de escritorio y iPhone con esta actualización.

La aplicación lanzó un video donde se puede ver el despliegue de las nuevas características que tiene la famosa red social.

Cómo obtener el 'Nuevo Facebook'

Escritorio: Facebook ahora permite a las personas probar el "Nuevo Facebook" desde una computadora de escritorio. Simplemente inicie sesión en Facebook en su computadora, vaya al menú desplegable de Configuración y seleccione la opción en la parte inferior que dice "Cambiar a Nuevo Facebook".

Para volver al antiguo Facebook y su diseño clásico en blanco, simplemente vaya al menú desplegable Configuración y desactívelo.

Presentación donde se mostró la plantilla del modo oscuro integrado en la aplicación. AFP

Móvil: Para probar el "Nuevo Facebook" en su dispositivo Android o iOS, solo asegúrese de estar ejecutando la última versión de la aplicación móvil de Facebook.

Te puede interesar:

Policía de Hawai obliga a un hombre sin hogar a lamer un baño

Médico contrae Covid-19 en una reunión sobre cómo prevenir el virus

Twitter ve caer sus acciones 5% tras la polémica por hackeo masivo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo